#Tiroteo en escuela de EE.UU. "deja al menos 27 muertos" - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de diciembre de 2012

#Tiroteo en escuela de EE.UU. "deja al menos 27 muertos"


Un tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó al menos 27 muertos, según las informaciones suministradas por agencias de información citando canales de televisión locales.

Los primeros reportes que han podido conocer esos medios indican que entre los fallecidos habrían 18 niños.

Sin embargo, en la primera rueda de prensa ofrecida por las autoridades para informar sobre el evento, el teniente de la policía estatal, Paul Vance, se limitó a anunciar que "el lugar está seguro" y que el atacante había muerto.

"La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio", dijo Vance.

Los uniformados llegaron a la escuela hacia las 09:40, hora local (14:40 GMT) tras recibir una llamada de alguien que dijo haber escuchado varios disparos dentro del edificio.
El canal local de la televisora ABC reportó que el sospechoso tendría consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

"El gobernador esta horrorizado con lo que pasó y está reunido con las familias para obtener la información", dijo durante la rueda de prensa Roy Occhiogrosso, portavoz del gobernador de Connecticut, Dannel Malloy.

Escuela de niños

Occhiogrosso explicó que el gobernador Malloy está informando a los familiares de las víctimas antes de dar a conocer a los medios datos específicos e identidades.

La escuela Sandy Hook Elementary está localizada en la pequeña localidad de Newtown. Los alumnos que asisten a esa institución educativa son niños de entre cinco y diez años de edad.

Antes de la rueda de prensa, los medios de comunicación locales citaban a un funcionario de la policía local, dijo que se sospecha que el atacante haya sido un joven de 20 años que tendría vínculos con la escuela.
Lea también: La tragedia de Newtown y otros tiroteos en EE.UU.

Según la versión del funcionario, citado por medios de televisión locales, el hombre usó un rifle calibre .223. Los mismos medios también hablan de otras dos armas recuperadas.

Se cree que el tiroteo pudo haber comenzado en un salón de clases.

"Por un momento, la aparente falta de pánico a las afueras del colegio llevó a los canales de noticias a informar que la cifra de muertes era baja, incluyendo al atacante y algunos miembros de la plantilla de la escuela. Pero gradualmente, una escena más horrorosa fue emergiendo", explicó desde Washington el corresponsal de la BBC, Paul Adams.

"Las autoridades no han desmentido la cifra que está circulando, por lo que podemos temer que el número que se reporta sea bastante aproximado" dijoAdams, e informó que, de confirmarse la cifra de muertes, esta seria la segunda mayor masacre en la historia de EE.UU.

La reacción de Obama

Desde Washington, el presidente Barack Obama fue informado del incidente y expresó su "condolencias a las familias de los afectados", según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Carney no ofreció detalles sobre cifras o motivos del ataque, aunque explicó que el presidente estaba siendo informado por su asesor de Seguridad nacional, John Brennan.
Al ser consultado si este nuevo tiroteo impulsaría alguna iniciativa desde la presidencia para establecer un mayor control sobre la venta y uso de armas en el país, Carney aseguró que "no creo que hoy sea el día para hablar de eso".



-->















Post Bottom Ad

Pages