Gran simulacro de incendio y terremoto en el Oriental - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 8 de enero de 2013

Gran simulacro de incendio y terremoto en el Oriental



Más de 1,500 personas, entre comerciantes, efectivos del Ejército y la Policía, bomberos, cruzrrojistas y trabajadores municipales, participaron hoy en un simulacro de terremoto seguido de incendio, en el populoso Mercado Oriental, que con sus 112 manzanas de extensión es considerado uno de los centros de compras más grandes de Centroamérica.

El simulacro fue coordinado por el Sistema Nacional Para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, que desde 2008 junto con una comisión interinstitucional trabaja muy de cerca en este centro de compras.

Ese año el mercado capitalino, donde impera el desorden, fue afectado por un siniestro que arrasó con más de 1,500 tramos, de pequeños y grandes negocios de todo tipo de mercancías.

Cinco escenarios se planificaron para la realización del simulacro, incluyendo el puesto de mando desde donde se tomaron las decisiones, hasta un albergue y un puesto médico para atender a los heridos.

Esta es la primera acción de gran magnitud que se implementa en el mercado y que marca el inicio de una serie de trabajos para intentar reordenar las vías de accesos en la zona.








Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages