El verano “enciende” el turismo en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 26 de marzo de 2013

El verano “enciende” el turismo en Nicaragua


La Prensa / Foto
A pesar de las limitaciones económicas que el país enfrenta, la Semana Santa es una de las fechas que más expectativas genera en el comercio y servicios. Es por ello que los pequeños y medianos empresarios turísticos del país se consideran preparados para recibir a una fuerte cantidad de visitantes durante estos días de vacaciones.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), explicó que aunque el país podría ser visitado por más de 200,000 turistas extranjeros, la cantidad de personas que se moviliza a los distintos destinos del país durante estos días podría rondar el millón.

“Esta es la temporada más alta para todos y para aprovecharlo hemos acordado una serie de medidas que vayan en beneficio tanto del turista como del empresario”, sostuvo Torres.

Explicó que desde hace un par de semanas las empresas agrupadas en Cantur acordaron mantener vigentes los precios que se cobraban previo a la llegada de la Semana Mayor, “es decir pretendemos establecer una relación volumen de visitas, volumen de ventas”, refirió. Asimismo, han ideado algunas promociones en restaurantes, hospedaje y excursiones.

Torres manifestó que durante esta semana algunos negocios han decidido contratar personal adicional para dar una atención expedita a los visitantes, “algunas empresas han solicitado créditos con microfinancieras para invertirlo en sus negocios, específicamente en la compra de inventario”, señaló.

NO SOLO LA PLAYA


Por su parte, Francisco Corrales, presidente de la Unión de Cooperativas Turísticas del Norte (Uniconorte), manifestó que esperan un mayor número de visitantes durante estos días, “porque la gente ha empezado a ver que Nicaragua no es solo sol y playa”, mencionó.

En este sentido, Corrales señala que actividades como senderismo, avistamiento de aves, propias del turismo rural, cada vez cobran mayores adeptos.

“Muy poca gente sabe cómo se elabora una tortilla, la manera en la que se hace una artesanía, cómo se corta el café y nuestros agremiados preparan paquetes que incluyen estas atracciones”, explicó.

Corrales menciona que uno de estos paquetes podría costar entre 30 y 120 dólares, en dependencia de las actividades que se quieran realizar y de cuantas personas integren el grupo.

Ocupación de hoteles avanza a buen ritmo

Con la llegada de las vacaciones de la Semana Mayor, otro sector que marcha a buen ritmo es el hotelero. Sandra Mejía, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua (Hopen), explica que aunque en estos días las reservaciones en los hoteles de las ciudades bajan un poco, el número se incrementa en los negocios que están en las zonas costeras y en algunas otras ciudades turísticas como Granada y León.

“En zonas como Río San Juan, Poneloya y San Juan del Sur tenemos conocimiento que las reservaciones marchan muy bien, de hecho en hoteles como Victoriano y Pelican Eyes, en San Juan del Sur, ya no tienen habitaciones disponibles”, afirma.

De acuerdo con Mejía, este éxito se debe al hecho que los propietarios acordaron mantener los precios en hoteles y restaurantes.

Fuente: La Prensa


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages