Semana Santa en Centroamérica, Al menos 139 muertos y 356 heridos - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 30 de marzo de 2013

Semana Santa en Centroamérica, Al menos 139 muertos y 356 heridos

Al menos 139 personas han muerto y otras 356 han quedado heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogadas en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy la Policía y cuerpos de socorro del istmo centroamericano.

En Guatemala, al menos 4 personas murieron en las últimas horas en accidentes de tráfico y otra más ahogada, con lo que suman 30 los fallecidos por accidentes y de forma violenta durante la Semana Mayor en el país, informaron hoy los cuerpos de socorro.

En el departamento suroriental de Jutiapa tres personas murieron al ser arrollados por un vehículo, mientras que una más quedó herida, de acuerdo con los Bomberos.

Mientras que en el departamento sureño de Escuintla falleció otra persona en un accidente de tráfico, en el que otros dos quedaron heridos.

En Taxisco, Santa Rosa (sureste), una mujer murió ahogada, añadieron las fuentes en declaraciones a radios locales.

En Nicaragua, el número de muertos por homicidios, ahogados y accidentes de tráfico durante las vacaciones de la Semana Santa se elevó a 29, informaron hoy fuentes de la Cruz Roja, el ministerio de Salud, el Ejército y la Policía.

De las 29 víctimas mortales, 12 son por sumersión, 10 por accidentes de tránsito y 7 por homicidio.

Según las fuentes, se han reportado seis personas picadas por medusas en las playas del Pacífico nicaragüense, sin registrarse hasta ahora ningún caso de gravedad.

La Dirección de Protección Civil de El Salvador informó hoy que al menos 25 personas han muerto en el país en lo que va de las vacaciones de la Semana Mayor.

Un portavoz de Protección Civil dijo a Acan-Efe, sin precisar detalles, que en lo que va de vacaciones 17 personas han muerto en accidentes de tránsito, siete ahogadas y una por otra causa.

La fuente agregó que hasta la fecha se registran 250 lesionados por diversas causas.

La Policía Nacional Civil de El Salvador no ha reportado hasta el momento cuántos asesinatos se han registrado durante estas vacaciones, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.

En Honduras, al menos 26 personas han muerto, quince de ellas ahogadas, informaron hoy fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos.

Según estas fuentes, los quince muertos por ahogamiento fueron registrados en diez de los 18 departamentos que tiene Honduras, Atlántida, Colón, Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

La Dirección Nacional de Tránsito, por su parte, ha registrado hasta hoy al menos once fallecidos en accidentes de tráfico y alrededor de una treintena de lesionados.

La Cruz Roja de Costa Rica reportó que hasta hoy 25 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa cifra que ya supera el total de las víctimas mortales del año pasado (22).

De los 25 fallecidos desde el pasado sábado, cuando las autoridades iniciaron el operativo especial por las festividades, nueve murieron por agresiones con armas blancas o de fuego.

La segunda causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, con siete víctimas; mientras que se han reportado dos personas quemadas, una ahogada y otra intoxicada.

Los restantes cinco perecieron por causas diversas, detalla un boletín oficial de la Cruz Roja.

Además, 58 personas han debido ser trasladadas a hospitales y centros de salud en estado delicado debido, principalmente, a accidentes de tránsito.

En Panamá, al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas ahogadas, y una asesinada, informaron hoy medios locales y fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que indica que estos fallecimientos están fuera de su área de cobertura.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó por su parte, que ha registrado estos días 34 accidentes de tránsito con saldo de 9 lesionados.

Fuente: El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages