Celebran a su santo patrono, San Marcos está de fiesta - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 17 de abril de 2013

Celebran a su santo patrono, San Marcos está de fiesta




El comité de las  fiestas patronales de San Marcos ya se está preparando para iniciar con el programa religioso y cultural que cada año se realiza a propósito las festividades de su patrono San Marcos Evangelista.

“Es necesario evitar el consumo de alcohol ese día para que no se den alteraciones al orden público y para que no se siga desvirtuando la tradición del tope, invitamos a la población para que participe en la actividad con devoción y respeto”, explicó Francisco Campos, párroco de la iglesia de San Marcos.

Las actividades comienzan a partir de esta semana con juegos de pólvora en el atrio de la Iglesia y la elección de la reina el 18 de abril, entre otras.

El domingo 21 de abril se realizara el desfile hípico, un día antes se realiza la presentación equina.

El programa en días centrales

24 de abril se realizará el tope de los Santos: Santiago de Jinotepe, San Sebastián de Diriamba, La Virgen de Monserrat de La Concepción y el homenajeado San Marcos.

25 de abril es el día principal de la celebración. Por la mañana se realiza la misa solemne presidida por monseñor Leopoldo Brenes y al mediodía saldrá la procesión.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages