Más de mil familias afectadas en Nicaragua por las lluvias - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de junio de 2013

Más de mil familias afectadas en Nicaragua por las lluvias


Un total de 1 138 familias nicaragüenses se han visto afectadas por las lluvias de este invierno, indica un reporte del Sinapred dado a conocer este martes por la compañera Rosario Murillo.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía calificó como positiva la respuesta brindada por el Gobierno Sandinista, los gobiernos locales y el pueblo organizado en los Gabinetes de la Familia y la Juventud a las emergencias provocadas por las recientes lluvias.
El balance de daños indica que son 5 072 las personas afectadas, y 1 042 viviendas en 10 departamentos.
Las principales afectaciones se han dado en Matiguás, San Ramón, La Dalia, Chontales, Nueva Guinea, Zelaya Central y Chinandega, precisó Rosario.
Por otro lado el Sinapred reportó la ocurrencia de sismos en el Lago de Managua, el Volcán Momotombo, Lago de Nicaragua y en las costas del pacífico nicaragüense.
Rosario explicó que ante todas las situaciones, esta entidad se mantiene en vigilancia permanente y en comunicación constante con la Presidencia de la República, “informándole al Comandante (Daniel Ortega), reportándole y atendiendo con prontitud y el espíritu solidario que caracteriza a este Gobierno, esas situaciones críticas que representan sufrimiento para familias nicaragüenses”.
“Para nosotros, una familia nicaragüense que esté sufriendo representa atención inmediata, y desde nuestros mecanismos organizativos en la comunidad, mecanismos organizativos del pueblo nicaragüense, los Gabinetes de la Familia, la Juventud, la Promotoría Solidaria, estamos ahí atendiendo, abrazando, socorriendo, sobre todo llevando el alivio que las familias demandan”, afirmó.
Como parte de la fase de recuperación por los daños causados, se trabaja En respuesta a los daños causados por las lluvias, Rosario detalló que se está trabajando en la construcción de casas y se continúa entregando zinc, material para emergencias, colchonetas y frazadas “para que nuestros hermanos y hermanas en dificultad se ayuden y se sientan respaldados, acompañados por su Gobierno”.

El 19 Digital


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages