Las empresas que ganaron más dinero, según 'Fortune' - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 13 de julio de 2013

Las empresas que ganaron más dinero, según 'Fortune'

Shell encabeza la lista de las 500 empresas del ‘ranking’ de la famosa revista.Exxon Móbil, otro gigante petrolero, figura como la más rentable en la historia de EEUU. Vea el listado



De acuerdo a la información que recoge el portal RT, Shell es la empresa con mayor caudal monetario del mundo en la última década. Así la califica el nuevo ranking de la revista Fortune, en el que se explica que  consolidó su liderazgo con ingresos por 481.700 millones de dólares.

Hacía dos años que la empresa que encabezaba el ranking era Wal-Mart, que pasó ahora al segundo lugar. A pesar de que logró incrementar sus ventas en un 6% en 2012 hasta los 443.900 millones de dólares, su beneficio neto es bastante modestoen la escala global: unos 16.900 millones de dólares.

Por su parte, Exxon Mobil logró en 2012 el segundo beneficio neto anual más grande en la historia de EE.UU. Solo está por encima de la cifra actual de 44.800 millones de dólares su propio récord del año 2008 de 45.220 millones. 

Siguen en la lista las petroleras Sinopec GroupChina National Petroleum y British Petroleum (BP).  Las dos productoras de gas y petróleo chinas más grandes mostraron importantes crecimientos del caudal monetario (entre 14 y 16%).

A su vez, BP es la que registró en 2012 la mayor pérdida de la primera decena de la lista en los beneficios en comparación con 2011: se redujeron el 54,9%.

Además de las ya mencionadas, integran el 'top 10' la distribuidora de energía china State Grid, los consorcios fabricantes de automóviles Toyota Motor (Japón) y Volkswagen (Alemania) y la petrolera francesa, Total

Samsung es la firma del sector de alta tecnología mejor ubicada en esta reciente edición de Fortune. La revista destacó su liderazgo en el segmento de televisores y el primer lugar que consiguió dentro del mercado de teléfonos móviles. Vendió cerca de397 millones de unidades, el equivalente al 25% del mercado mundial

Apple se ubicó detrás del gigante surcoreano. Pero no le fue nada mal el año pasado:logró subir del puesto 55 al 19, mientras que sus ingresos pasaron a los 157.000 millones de dólares, de los 108.000 millones registrados en el año anterior. Además, es la segunda compañía mundial por beneficios netos después de Exxon. 

La lista 'Fortune 500' es un 'ranking' publicado anualmente por la revistaFortune que cita las mayores empresas de capital abierto, tanto privadas como públicas, según su volumen de ingresos. Su primera edición data del año 1955

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages