Nagarote “echa la casa por la ventana” - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 6 de julio de 2013

Nagarote “echa la casa por la ventana”


El 6 de julio de 1963 la villa de Nagarote fue elevada a ciudad y cinco décadas después se ha convertido en ejemplo en cuanto a limpieza de sus calles y progreso.

Juan Gabriel Hernández, quien ha sido alcalde de Nagarote durante doce años, dice orgulloso que un 98 por ciento de las comunidades del municipio cuentan con agua potable y servicio de energía eléctrica.

“Tenemos 78 comunidades y solamente en dos de ellas falta el servicio de agua potable, estas son Puerto Sandino y Ojo de Agua. Sin embargo está programado que en este año Puerto Sandino tenga un buen servicio de agua potable”, dijo Hernández.

En cuanto a la energía eléctrica mencionó que faltan solamente seis comunidades y el casco urbano de la ciudad tiene alumbrado público casi en su totalidad.

Las actividades para celebrar el 50 aniversario inician hoy a las 5:00 a.m. con una diana que recorrerá las principales calles de la ciudad.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS


En la tarde está programada una misa de acción de gracias en la iglesia Santiago Apóstol ubicada en los alrededores del parque central.

Luego, a las 5:00 p.m. autoridades de la Alcaldía de Nagarote realizarán el acto central en el cual se brindará un homenaje a personas que han contribuido con la cultura y el progreso de la ciudad, como el historiador José Ángel Palacios y el médico Raúl Vargas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages