Paisajista japonés trabajará bellezas escénicas de Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Paisajista japonés trabajará bellezas escénicas de Nicaragua

Saki Kosugi, el destacado paisajista japonés que visitará Nicaragua próximamente, hará un trabajo artístico y espiritual basado en las bellezas escénicas que tiene nuestro país, expresó el Ministro-Director de Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso.

El arquitecto Morales refirió que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que Kosugi, paisajista reconocido medialmente, a su arribo a Nicaragua trabajará directamente con el Ministerio del Medioambiente y los Recursos Naturales, Instituto de la Juventud, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Ministerio de Turismo, entre otras instituciones.
“Primeramente tenemos que ver cuando él llegue su apreciación, porque los paisajistas son arquitectos de las bellezas escénicas, y todo el paisajismo japonés está en la naturaleza. Es la belleza del paisaje, y cómo el hombre lo puede componer en armonía con la naturaleza. Hay muchas técnicas. En arreglos mínimos está el Ikebana, y el paisajismo como una técnica macro, mucho más amplia”, explicó Morales.

Asimismo, aseguró que el paisajismo japonés es una expresión artística muy valorada en las culturas orientales, incorporando un trabajo con flores, frutas, piedras, y otros elementos estéticos llenos de un gran sentido de espiritualidad y conformados con una alta capacidad intelectual.





“Vamos a esperar que venga esta eminencia mundial, porque es un personaje destacado y mundialmente reconocido, y vamos a tener la dicha de que venga a trabajar con nuestro pueblo, con nuestras instituciones, para ver cómo embellecer más aún nuestras bellezas escénicas, y también cómo tomar en cuenta los elementos de esa naturaleza para hacer otro tipo de expresión artística”, expresó el Director del INC.

Por su parte, el Primer Secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, compañero Shinji Nishiyama, explicó que en Managua, después del terremoto (1972), se desarrolló un urbanismo un poco desordenado; sin embargo, este especialista podrá ayudar a mejorar la calidad del mismo.

“Hay tanta belleza que tiene Managua que hay que aprovecharla, y con las ideas de este especialista (Kosugi), en conjunto con las instituciones de este Gobierno de Nicaragua, podemos mejorar las calidades en este sentido”, manifestó Nishiyama.

Parte de la obra paisajística de Kosugi está inspirada en la filosofía Zen. En Nicaragua, su trabajo estaría a tono con la campaña ambiental Vivir Bien, Vivir Bonito, cuya estratégica desarrolla el Gobierno del Presidente Daniel Ortega en todo el territorio nacional.

El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages