Trabajan en descongestionamiento de la carretera a Masaya - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 6 de septiembre de 2013

Trabajan en descongestionamiento de la carretera a Masaya

Los trabajadores de la Alcaldía de Managua, desde hace varias semanas iniciaron los trabajos de movimiento de tierras, para construir un tramo carretero que permitirá a los conductores tener otras rutas alternativas que le permitan ingresar a la capital o viceversa.

El ingeniero Fernando Palma, Director General de Proyectos de la Alcaldía de Managua, informó que la primera etapa de la carretera tendrá una longitud de 4.35 kilómetros que inicia en el sector del Country Club en el sector de la comarca Las Jagüitas, Esquípulas y Sabana Grande.

“La idea nuestra es que esta carretera sirva como una desviación de la carretera a Masaya, que pueda encontrar la gente una ruta más tranquila, más clara y que puedan venir a Managua por otros carriles”, indicó Palma.


El proyecto está diseñado con cuatro carriles, con un boulevard en el centro. Actualmente se hace el removimiento de tierra y posteriormente se hará la construcción de la base, que será de piedra de hormigón rojo. En el lugar se encuentra maquinaria pesada de la Alcaldía de Managua y trabajadores topógrafos.

La carretera o pista será de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor, gracias a fondos donados del Gobierno y pueblo de Japón, más una contrapartida del Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua.

La segunda etapa comprende calles marginales y otra tercera etapa consiste en rehabilitar calles que se encuentran en las comarcas de Sabana Grande, Esquípulas y Las Jagüitas.
“El inicio es en la entrada del Reparto Ríos de Agua Viva (Sabana Grande) y termina en la entrada al Country Club, después la otra etapa va en el sector de Las Cuatro Esquinas y en la zona del colegio Pablo Antonio Cuadra y desde ahí vienen tres vías que vienen desde la carretera a Masaya”, afirmó Palma.

Este importante tramo carretero permitirá a los conductores tener la opción de salir o entrar por el sector del Reparto Shick, Sabana Grande y Esquípulas.

Es importante destacar que los terrenos por donde se construye la carretera fueron donados en parte por los propietarios, pues comprenden que este proyecto traerá beneficios a sus propiedades.

La primera etapa de este proyecto está contemplada a finalizar en el mes de diciembre, según informó el compañero Palma.

El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages