Afectados por dengue continúan aumentando - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 25 de octubre de 2013

Afectados por dengue continúan aumentando



Casi 40 mil casas han sido fumigadas en Managua, ante la alerta roja sanitaria por dengue, mientras que la cifra de afectados aumentó con más de un centenar en las últimas horas.

Las autoridades de salud reportan hasta el momento 4,452 casos confirmados con dengue, luego de que se decretara la alerta roja sanitaria en el país por esa enfermedad.

Según informó el director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en las últimas 24 horas se han detectado 76 personas infectadas con las enfermedad del dengue que es transmitida por picaduras de mosquitos.

Del total de pacientes confirmados, 23 permanecen en Managua. Hay otros 22 pacientes en situación crítica en León, Matagalpa, Rivas, Chinandega y Nueva Segovia.

Hasta ahora, la cifra de muertes se mantiene en 13 víctimas.

Este viernes, la cantidad de viviendas que han sido fumigadas como parte de la campaña "casa a casa", suman 33,922 en todo el país.

Este fin de semana, unos 20 mil brigadistas se sumarán a la campaña para cubrir 80 puntos en la capital, una de las ciudades que han resultados con mayor número de afectados

La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages