En Brasil se espera una jornada de protestas contra el Mundial - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 25 de enero de 2014

En Brasil se espera una jornada de protestas contra el Mundial

El clima de tensión sigue vigente en Brasil aunque en menor medida. El motivo del enojo que muestran los habitantes brasileños es el enorme gasto que se está generando en los estadios que formarán parte del Mundial y las enormes falencias que tienen los servicios públicos. Las manifestaciones que el año pasado conmovieron a Río de Janeiro se aplacaron pero el humor social no ha recuperado su normalidad.
En esta oportunidad, un grupo denominado Anonymous convocó a través de las redes sociales a la gente para manifestarse en las calles de diferentes ciudades del país.Manifestaciones contra el Mundial2014 fueron convocadas para este sábado en una primera jornada de protestas que servirá  de termómetro social a cinco meses de que se celebre el campeonato de fútbol.
Bajo el lema "No habrá Copa", las manifestaciones son emplazadas por el grupo de hackers en su página de Facebook. Estas manifestaciones, "que serán seguidas por otras" según Anonymous, están programadas en 36 ciudades.
Los organizadores repiten las consignas de la agitación social histórica que sacudió al país en junio pasado, en plena Copa Confederaciones de fútbol. Las protestas de este sábado denunciarán la precariedad de los servicios públicos (transporte, salud, educación) y las colosales inversiones en la Copa del Mundo, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas.
En Rio de Janeiro, escenario de manifestaciones masivas y muchas veces violentas en junio del año pasado, la concentración está  prevista para las 17, hora local, en la popular playa de Copacabana.
Mientras en San Pablo los manifestantes se darán cita a la misma hora en la avenida Paulísta, uno de los centros neurálgicos y financieros de la ciudad, enfrente al museo de arte MASP.Fueron confirmadas también movilizaciones en Salvador de Bahia, Porto Alegre, Belo Horizonte, Curitiba y Brasilia.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages