Las playas más visitadas del Occidente de Nicaragua, descúbrelas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 27 de julio de 2014

Las playas más visitadas del Occidente de Nicaragua, descúbrelas

Chinandega prepara sus diecinueve playas para seducir a los turistas que en esta época se refugian en las costas del Pacífico.

Como valor agregado a la belleza de los balenearios chinandeganos las autoridades de turismo destacan su variada oferta de servicios en la zona costera, entre los que mencionan diecinueve centros recreativos, así como la seguridad del destino, aspecto que durante Semana Santa —cuando ocurre la mayor “oleada” de turistas— será reforzado con 492 policías, infomó Manuel Sequiera, portavoz de la institución, al asegurar que vigilarán playas, carreteras y actividades religiosas durante la semana mayor.



Por su parte, Ofelia Manzanares, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, indicó que, además de sol y playa, Chinandega cuenta con atractivos como la Ruta de los Volcanes. Mencionó, además, que para orientar a los visitantes en los municipios existe servicio de guías turísticos.
Publicidad

Vicente Álvarez Molina, coordinador técnico de la delegacion departamental del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, informó que ejecutarán una campaña informativa y de concienciación, para que los turistas no tiren basura.

“Seremos rigurosos en el monitoreo, regulación y control de las especies de flora y fauna”, agregó Álvarez.

Para prevenir incendios organizaron a 620 personas en 28 brigadas, incluidos 100 efectivos del Segundo Comando Militar Regional.

Cruz Roja sin plata

Jorge Tercero, miembro de la directiva departamental de la Cruz Roja filial Chinandega, informó que aún no reúnen los C$150,000 para la alimentación y transporte de los brigadistas asigandos al Plan Verano en los balnearios Padre Ramos, Los Zorros, Jiquilillo, Punta Garay, Mechapa y Pasocaballos.

“Necesitamos instaltar cuatro torres para que el personal con binoculares pueda observar cuando alguien se esté ahogando, y rescatarlo”, indicó.



19 - OPCIONES
hay en las playas de Chinandega para atender a los turistas.



150 - MIL TURISTAS
es la proyección de visitas durante Semana Santa.


110 - SOCORRISTAS

El Silais tendrá puestos médicos en El Espigón, Pasocaballos, Padre Ramos, Santa María del Mar y Campuzano. END

Post Bottom Ad

Pages