Cobran impuestos a los extranjeros que van para la Isla de Ometepe en San Jorge - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de abril de 2014

Cobran impuestos a los extranjeros que van para la Isla de Ometepe en San Jorge

Aunque desde hace cinco años la Alcaldía de San Jorge emitió una ordenanza para cobrar diez córdobas a cada turista extranjero que vaya a la Isla de Ometepe, los concejales opositores desconocen información de lo que se recauda y hacia dónde se destina ese dinero.

El concejal por el Partido Conservador, Douglas Ulloa, dijo que los tres concejales de oposición no tienen conocimiento de lo que se recauda y cómo se invierten esos fondos y señaló que en más de tres ocasiones en las sesiones del Concejo han solicitado información pero no les dan respuesta.

“Vamos a seguir insistiendo hasta que la alcaldesa Gilma Canales y su equipo de funcionarios nos den los datos exactos de cuánto se recauda y en qué se invierten estos fondos, porque siempre que preguntamos nos dicen que es poquito lo que se recauda”, indicó Ulloa.

LA PRENSA trató de conocer la versión de la alcaldesa Gilma Canales Cruz, pero refirieron que no se encontraba.

Sobre el dinero obtenido a través de ese impuesto, una funcionaria de esa municipalidad dijo: “Yo no estoy autorizada para dar información, pero sé que ese dinero es parte de los fondos propios de la Alcaldía y sirven como contrapartida de varios proyectos que tienen que ver con accesos al lago y con el mismo Plan Verano”.

Para diferentes obras


Según esta funcionaria, el Plan Verano 2014 tiene un costo de 620,000 córdobas, de los cuales la municipalidad de San Jorge tiene que poner como contrapartida 120,000 córdobas, que salen de las recaudaciones municipales, y ahí va ese impuesto.

Añadió que recientemente se remodeló la cancha municipal ubicada cerca de la costa y se invirtieron 127,574 córdobas; aseguró que esa comuna de paso da mantenimiento a la costa.

Cuando se emitió la ordenanza municipal para hacer efectivo el impuesto de diez córdobas, la alcaldesa Gilma Canales dijo a los medios de comunicación que ese impuesto se invertiría en el mantenimiento de la zona turística de San Jorge, para mejorar los accesos a esa playa. LP

Post Bottom Ad

Pages