#Venezuela: secuestraron a la jefa de corresponsales de #Globovisión - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 7 de abril de 2014

#Venezuela: secuestraron a la jefa de corresponsales de #Globovisión

Según el canal de noticias, el domingo una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su domicilio en la capital venezolana y se la llevó secuestrada.
"¿Qué sentir cuando no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos", manifestó Luis Pinto, padre de la víctima, en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija.

"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras, en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades", relató Pinto.
"El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano", declaró.
Globovisión indicó en su sitio web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso", e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.
"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", añadió.
El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales, y pidió a los captores valorar "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de devolverle a su hija.
Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó de Comunicador Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en el año 2007. Previamente había estudiado en la Universidad Central de Venezuela, pero fue en la casa de estudios de La Pastora donde culminó su formación como comunicadora. Actualmente también cursa estudios de Derecho.
En medios de comunicación, trabajó en Canal i y de allí pasó al canal de La Florida, donde ejercía como jefe de corresponsalías. También estaba vinculada con labores pastorales de grupos carismáticos.
Según cifras oficiales, la violencia delictiva se cobró, en 2013, la vida de más de 11.000 personas, número inferior a los 16.000 del año 2012. Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueroncerca de 25.000 a lo largo del año pasado.

Post Bottom Ad

Pages