Nicaragua Diseña 2014 muestra al mundo talento nicaragüense - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 5 de octubre de 2014

Nicaragua Diseña 2014 muestra al mundo talento nicaragüense

La tercera edición de Nicaragua Diseña 2014 arrancó este sábado, promoviendo cada una de las propuestas de los diseñadores nicaragüenses, en sus diferentes ramas.

En total, se encuentran ubicados 33 stands permanentes dentro de los días de Nicaragua Diseña, en los que 39 diseñadores cautivarán al público con sus propuestas estilísticas.
Durante el acto inaugural, en nombre del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la compañera Mayra Salinas, brindó las palabras de apertura enfatizando el esfuerzo del Gobierno Sandinista por promover el talento joven del país.
“Es un esfuerzo que el Gobierno ha estado haciendo para restituir el derecho de los diseñadores y diseñadoras nicaragüenses a tener un espacio, una plataforma que les permitiera promover su creatividad, poner de manifiesto todo su ingenio, destrezas y habilidades”.
Enfatizó que “Nicaragua Diseña es un motivo de orgullo para todos y todas las nicaragüenses, precisamente por ese posicionamiento a nivel nacional”.
Durante el fin de semana, se podrán ver diseños de moda, ropa, calzado, joyería, arte aplicado a la arquitectura, jardinería, artesanía contemporánea, objetos innovadores, iluminación, artes plásticas, diseño textil, diseño digital, pintura-escultura, medios audiovisuales y fotografía.
Nicaragua Diseña contó con la presencia de distinguidos invitados, como el actor de origen nicaragüense Isaac Reyes; Sara Galindo, especialista en Moda y ex editora de la revista Elle de México, representantes de la Revista Femenina Siempre Mujer, Cosmopolitan Latina, Hola! Centroamérica y la presencia de blogueras de la región nuestroamericana.

Shantall Lacayo, diseñadora nicaragüenses y parte del equipo creativo de Nicaragua Diseña, externó su agradecimiento al Intur por permitir a jóvenes talentos darse a conocer al mundo.
“Hoy por hoy estoy hablando en nombre de todos los artistas, en nombre de todos los diseñadores de moda, y todos aquellos que están presentando los stand”, dijo.
Recordó que anteriormente en Nicaragua no había existido ese apoyo. “Nunca antes podía haber tenido un espacio para poder brillar y hoy lo tenemos gracias al apoyo del Gobierno, porque el soñar y el crecer se lo debemos a ellos”.
Sara Galindo, ex directora de Elle México, destacó que Nicaragua cuenta con gente emprendedora que llegará lejos.
“Esto es el inicio de algo bien grande que ojalá todos tuviéramos la capacidad de visualizarlo. Es una de las oportunidades más grande que me ha dado la vida porque es el nacimiento de un país que en cuatro años va a voltear el mundo a verlo”.
Camila Ortega Murillo, del equipo organizador de Nicaragua Diseña, manifestó su orgullo al ver que el talento joven se está abriendo puertas en el mercado nacional e internacional.
“Estamos felices de mostrar una vez más tanto talento que hay en Nicaragua y poder posicionar Nicaragua Diseña como una plataforma centroamericana”, manifestó.
Sobre los bloques de pasarela explicó que son “siete bloques lo que tenemos el día de hoy y mañana, 38 diseñadores y stands con muchísimas categorías, sorprendidos con la calidad y viendo cómo los muchachos se han esmerado”.
Blogueras unidas para impulsar el talento centroamericano
La bloguera nicaragüense, Nini Fashion Style, comentó que las mejores blogger de Centroamérica están todas unidas fortaleciendo y dando a conocer los que se hace en Nicaragua.
Luisa Fernanda de Guatemala, dijo que es “un honor el ser invitadas a un evento que en los próximos años va a llamar la atención del mundo y nosotras las blogueras nos vemos reflejadas en los diseñadores porque somos un recurso para ellos, tratamos de crear una alianza entre los blogueros y creadores de moda”. EPP

Post Bottom Ad

Pages