Más de 400 mil turistas espera Granada en el 2015 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 3 de marzo de 2015

Más de 400 mil turistas espera Granada en el 2015

“El análisis histórico de la afluencia de turistas en Nicaragua muestra que a Granada llega el 30 % a 32 % de los visitantes a nivel nacional, eso el año pasado (2014) representó unos 400,000 turistas, de modo que si crece el porcentaje nacional, beneficiará a Nicaragua”, dijo a Acan-Efe la jefa de Turismo, Cultura y Deportes de la Alcaldía de Granada, Gretcheen González.
En realidad Granada recibe mucho más turistas que los registrados, pero solamente son cuantificados los que pernoctan en la ciudad, según González.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera que la afluencia de turistas aumente en un 8.5 % este 2015, lo que podría traducirse en unos 434,000 visitantes quedándose a dormir en Granada en 2015.
Granada es una ciudad, ubicada a 45 kilómetros al sureste de Managua, que se ha mantenido en el mismo sitio desde la época de la colonia.
Su arquitectura colonial, su historia, actividad cultural, muestras arqueológicas precolombinas, y comodidades, hacen de la ciudad de Granada un sitio de alto atractivo turístico, según González.
Sin embargo, existen otros destinos en Granada, como las Isletas de Granada, un archipiélago de más de 400 islotes en el Gran Lago de Nicaragua, identificado a menudo como un paraíso acuático.
Las Isletas de Granada fueron creadas hace miles de años por el volcán Mombacho, otro atractivo ubicado en la misma localidad, cuyas características permiten recorrer diferentes tipos de bosques en una sola jornada, incluyendo una selva de árboles secos enanos y la nebliselva.
La Laguna de Apoyo, ubicada en un cráter de origen volcánico al oeste de la ciudad, es otro de los destinos que más atraen desde Granada, por sus aguas turquesa entre un paisaje montañoso.
En planes está convertir la isla Zapatera en el nuevo destino turístico de Granada.
Esta isla, un antiguo cementerio indígena ubicado en el Gran Lago de Nicaragua, ofrece una alta densidad de objetos y sitios arqueológicos, pero no cuenta con infraestructura para recibir turistas.
Zapatera incluye la roca de petroglifos más grande de Centroamérica, con una extensión de 50 metros de ancho por más de 25 metros de largo.
En 2014 más de 1,32 millones de turistas ingresaron a Nicaragua, cada uno gastando un promedio de 42.2 dólares, según datos del Intur.
En 2015 Nicaragua espera la visita de 1.4 millones de turistas, de acuerdo con las proyecciones del Intur. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages