La primera tienda en formato Súper Center de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 4 de noviembre de 2015

La primera tienda en formato Súper Center de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua

La primera tienda en formato Súper Center de Walmart México y Centroamérica en Nicaragua, se inaugurará el próximo 10 de diciembre para que las familias nicaragüenses puedan hacer sus compras navideñas con tranquilidad y seguridad.


La tienda que tiene una capacidad de 5 mil 800 metros cuadrados y contará con parqueo subterráneo, avanza en un 90% de construcción.

La inversión en esta tienda es de 17 millones de dólares, informó Eduardo García Montenegro, gerente de asuntos corporativos de Wal-Mart México y Centroamérica.

García destacó que Wal-Mart amplió su inversión en Nicaragua debido al buen clima de negocios, la seguridad, la estabilidad y el crecimiento económico del país.

El ejecutivo señaló que en la actualidad Walmart opera 86 tiendas en el país bajo el formato de Palí, Maxipalí y La Unión.

"Este era el único país en Centroamérica donde todavía no habíamos aperturado una tienda con el logo de Walmart. A partir del 10 de diciembre está tienda ya estará abierta al público y aquí podrán encontrar todos los productos que necesitan para las fiestas navideñas, también abarrotes, mercadería general, ferretería, pintura, electrodomésticos, a los mejores precios del mercado", indicó.

García destacó que con esta inversión Walmart habrá completado una inversión total de 36.7 millones de dólares en lo que va del año.

Detalló que una vez funcionando la tienda generará 150 empleos directos y durante la construcción generó 500 empleos.

Nicaragua ofrece seguridad y crecimiento para las inversiones

García explicó que Nicaragua es un país que ofrece mucha seguridad para la población y para las inversiones, asimismo dijo que la economía ha venido creciendo en los últimos años, siendo Nicaragua el primer país de Centroamérica que más ha crecido después de Panamá.

"Esperamos que esta economía siga creciendo, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena y no solamente vamos generando empleos, sino que en cada tienda que abrimos crece el número de proveedores, crece el número de pequeños productores agrícolas, en la actualidad el 93% de los productos agrícolas que se ofrecen en nuestras tiendas es de producción local del pequeño productor nicaragüense", mencionó.

En cuanto al clima de inversión que se desarrolla en el país, indicó que se ve cómo las empresas, al igual que Walmart, siguen creciendo.

"Estamos muy contentos con la apertura que ha tenido este gobierno hacia la inversión extranjera, hacia la inversión local; juntos la empresa y privada podemos hacer muchísimas cosas, ya se están haciendo. Esa comunicación entre gobierno y empresa privada ha sido muy útil y se debería copiar en muchos países porque ha dado buenos resultados, esperamos continuar trabajando de esta forma y esperamos seguir invirtiendo en el país". El 19 Digital

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages