Erick Rodríguez puso fin a las actuaciones de los nicaragüenses en Río 2016 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 16 de agosto de 2016

Erick Rodríguez puso fin a las actuaciones de los nicaragüenses en Río 2016

El nicaragüense Erick Rodríguez marcó la despedida de los atletas nicaragüenses en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al correr este martes 16 de agosto en la tercera serie eliminatoria de la prueba de los 1,500 metros planos.
Foto: LP
Rodríguez finalizó el recorrido en 4:00.30 minutos, por debajo de su marca personal y récord nacional de los 1,500 planos, que son los 3:49.64 que consiguió en el Campeonato Mundial de Beijing en 2015.
En su su serie, el atleta jinotegano terminó último de 15 participantes, mientras que en la general, ocupó el puesto 37 entre 40 corredores que lograron registro, pues otros tres no marcaron tiempo oficial al ser descalificados (dos) y por no iniciar la carrera.
SOLO LACAYO
Nicaragua estuvo representada en estos juegos por cinco deportistas, Dalia Tórrez y Miguel Mena de la natación, Scarleth Moreno de la halterofilia (levantamiento de pesas), Erick Rodríguez del atletismo y Rafael Lacayo del tiro deportivo.
Aunque ninguno de los atletas nicas tenía posibilidades reales de transcender, partiendo del hecho que fueron invitados a Río bajo el espíritu de universalidad de la justa, viajaron con la meta de mejorar su marcas personales, algunas de ellas también nacionales.
El único que pudo cumplir ese objetivo fue Lacayo, que en la prueba de 10 metros pistola de aire consiguió puntaje de 569, superior al 566 que había obtenido en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. LA PRENSA

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages