Red de clonadores de tarjetas es desarticulada en Managua - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Red de clonadores de tarjetas es desarticulada en Managua

Una red de clonadores de tarjetas bancarias, integrada por rumanos y nicaragüenses, fue desarticulada ayer durante un operativo maratónico realizado por la Policía Nacional. La agrupación supuestamente estaba integrada por cinco sujetos y les ocuparon un “skimmer”, aparato diseñado para clonar tarjetas. También existen videos donde supuestamente aparecen los miembros de la agrupación realizando el ilícito.
Fuente: Hoy

La operación inició en las cercanías de donde fue La Vicky, cuando agentes de Inteligencia Nacional interceptaron un vehículo color azul, donde se movilizaba un rumano, una mujer y el nicaragüense Idelfonso de la Cruz Méndez Escobar, de 26 años. Posteriormente allanaron una vivienda en Altamira, donde habrían encontrado dólares. 


En la operación participaron agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ) y de los Distritos Uno y Tres, quienes realizaron otro allanamiento en una quinta del residencial San Patricio, cerca de la Pista Suburbana.  

Gerente de bar

 En esta propiedad fue encontrado el “skimmer” y más de 100 tarjetas clonadas, donde estarían afectadas más de tres entidades bancarias. Familiares del detenido Idelfonso manifestaron que este se desempeña como gerente de un reconocido bar capitalino y que también utilizaba una camioneta para trasladar personal de ese local cuando culminaban su jornada laboral. 

VEHÍCULOS

 En total los agentes decomisaron dos vehículos. Durante los operativos también estuvieron presente representantes de entidades bancarias. Supuestamente esta agrupación se dedicaba a alquilar viviendas en distintos puntos de Managua para evitar ser ubicados.

Fuente: Hoy

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages