En Xiloa, vamos donde El Primo - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 3 de mayo de 2017

En Xiloa, vamos donde El Primo

La Laguna de Xiloá está localizada a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Managua y se puede llegar a ella por la nueva carretera a León. Este cuerpo de agua es popular como un sitio de recreación para las personas que viven en el área. Además, en el lugar hay cierta infraestructura turística; varias actividades se pueden hacer en sus alrededores.
Foto: Carlos García / Facebook
Xiloá, algunas veces escrito Jiloá, es un bonito lugar para nadar ya que sus aguas son de fácil acceso y su amplia costa también ofrece una buena oportunidad para tomar baños de sol. En ocasiones, grupos de nadadores organizan concursos aquí, y el viento también da oportunidad para practicar otros deportes como el windsurfing y el kitesurfing.
Xiloá está localizada en la península de Chiltepe, rodeada por varias montañas. Esto representa una buena oportunidad para ir de excursión en caminatas, pero se debe tener en mente que no hay senderos y que requiere cierto esfuerzo para llegar a los lugares más elevados. 
La naturaleza es abundante y la vista es impresionante. Desde la cima de ciertas montañas, no sólo se puede ver las aguas y costas de Xiloá, sino que también se alcanza a ver el lago de Managua y la misma ciudad capital. También es posible ir al otro lado de la laguna y escalar las colinas que rodean a otra laguna cercana, la laguna de Apoyeque, pero para esto se necesita un guía y buena condición física. (Vía Nica)

Centro Recreativo El Primo


En las orillas de esta paradisíaca Laguna de aguas frescas, esta localizado el Centro Recreativo El Primo, uno de los lugares más visitados en Xiloa, con música popular y shows para sus visitantes.
Con más de 20 años en Xiloá, don Miguel Ángel Gutierrez Santos conocido popularmente como  El Primo los espera para pasar tu día entretenido, donde además se puede degustar desde unos ricos tostones con queso hasta tu Sopa de Camarones con precios al alcance de todos.
El Primo, antiguo militante del partido de gobierno, destaca la labora del INTUR en el desarrollo y cuido de la laguna.

Convirtiendo este destino en uno de los preferidos de los capitalinos que por lo cerca a la cuidad y por sus frescas aguas.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages