Un adolescente murió la tarde del jueves a causa de un rayo en el barrio Hugo Chávez, en Managua, cuando caía un aguacero.
Isaac Natanael Villalobos Briones, de 14 años, es la víctima, de acuerdo con reportes de medios gubernamentales.
El menor fue trasladado del barrio Hugo Chávez a un hospital, pero falleció a causa del impacto del rayo.
Villalobos Briones fue la víctima mortal de una tomenta eléctrica esta tarde cuando retornaba de la escuela bajo la lluvia junto a otro compañero de clases, que según vecinos resultó ileso.
El adolescente recibió una descarga eléctrica cuando se tropezó y para evitar caer al lodo, se sujetó de un poste de electricidad en el cual cayó un rayo en ese momento, de acuerdo con las versiones de los pobladores.
El hecho ocurrió en el anden 26 del barrio Hugo Chávez, la víctima habitaba en el anden 35.
Los padres del menor no se encontraban en su hogar al momento de la desgracia. Vecinos manifestaron su indignación ante el hecho y destacaron que los niños deben ser retenidos en las escuelas hasta que pasen las lluvias para evitar estos sucesos.
El suceso ocurrió mientras Managua era sometida por un aguacero.
Según diversos reportes, la lluvia provocó la interrupción del fluido eléctrico en diversos sectores y en algunos puntos de Managua los semáforos dejaron de funcionar.
La situación provocó problemas en el tráfico vehicular en varias de las principales avenidas de Managua, entre ellas la carretera Norte, justo en el sector del colegio Loyola.
Los ciudadanos reportaron choques en diversos puntos de la capital, mientras que agentes de la Policía de Tránsito permanecían en algunos sitios controlando el tráfico.
La lluvia de este jueves, además de fuerte, estaba acompañada por vientos y rayos.
Las autoridades también dieron a conocer de un incendio en el sector del Munich, ubicado en el sector oeste de Managua.
Fuente: END
No hay comentarios:
Publicar un comentario