Elecciones presidenciales van a una segunda vuelta en Costa Rica - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 5 de febrero de 2018

Elecciones presidenciales van a una segunda vuelta en Costa Rica

Los candidatos presidenciales Fabricio Alvarado, líder evangélico del Partido Restauración Nacional (PRN), y Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), lucharán por la presidencia de Costa Rica en la segunda vuelta electoral que se celebrará el próximo 1 de abril.
Fuente: La Prensa
Con casi el 87 por ciento de los votos contados el domingo por la noche, Fabricio Alvarado, un evangélico que logró un fuerte apoyo tras plantear una firme oposición al matrimonio homosexual, alcanzaba el 24.8 por ciento de los votos.
Carlos Alvarado —que no tiene parentesco alguno con el candidato anterior— sumaba el 21.7 por ciento y era el único candidato importante de los 13 que apoyaba el matrimonio homosexual. El empresario Antonio Álvarez, del opositor Partido de Liberación Nacional, que estaba tercero con un 18.7 por ciento de apoyo, admitió la derrota y felicitó a los dos favoritos.
Las leyes electorales costarricenses indican que si nadie supera el 40 por ciento de votos, los dos líderes pasan a una segunda vuelta, programada para el 1 de abril. Un total de 3.3 millones de ticos estaban convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente de entre 13 candidatos y los 57 diputados del Congreso para el período 2018-2022.

Manzana de la discordia

La campaña se vio marcada por una decisión en enero de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que determinó que Costa Rica debe permitir que las parejas homosexuales se casen, adopten niños y disfruten de otros derechos concedidos a las parejas casadas.
Fabricio Alvarado, un periodista, predicador y cantante cristiano de 43 años, dijo que la determinación de la corte era una “violación a la soberanía” y vio cómo su apoyo crecía enormemente, en especial entre los electores más conservadores.
También sugirió que pediría la salida de la corte, auspiciada por la OEA y que tiene su sede en la misma capital de Costa Rica, San José. Un sondeo reciente refleja que en torno a dos tercios de los costarricenses se oponen al matrimonio homosexual.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages