Ticos y nicas somos hermanos, gritan miles de manifestantes en marcha contra xenofobia en Costa Rica - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

sábado, 25 de agosto de 2018

Ticos y nicas somos hermanos, gritan miles de manifestantes en marcha contra xenofobia en Costa Rica

Miles de ciudadanos en Costa Rica marcharon esta mañana en contra de la xenofobia a la que han sido víctimas los nicaragüenses que han migrado a ese país por la crisis en Nicaragua.

La “Gran Marcha Nacional por la Paz y la Solidaridad en Costa Rica”, fue convocada por organizaciones que trabajan para apoyar a personas refugiadas o en condición de migrantes.
La manifestación tiene como destino final la Plaza de la Democracia, sin embargo, los organizadores convocaron a dos diferentes puntos de concentración, el primero de ellos es el pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el otro es el parque de La Merced, donde el pasado 18 de agosto un grupo de personas protestó en contra de la presencia de nicaragüenses en ese país.
Según el diario La Nación, de Costa Rica, el pasado sábado la Policía de Costa rica detuvo a 44 personas durante dicha manifestación xenofóbica contra nicaragüenses, además, decomisaron ocho bombas molotov, cuatro puñales, un bate de beisbol y cuchillas.
La marcha es una convocatoria a demostrar que un sector de la población costarricense está en contra de la xenofobia. “Nos preocupó mucho lo que pasó el sábado anterior en La Merced y por eso reaccionamos con la caminata”, comentó a La Nación Roy Arias, representante del Colectivo Bienestar y Migraciones.
La oficina de prensa de la Fuerza Pública de Costa Rica, informó que resguardaría la marcha en contra de la xenofobia, pues en redes sociales se convocó a una contramarcha en el mismo lugar, la cual insta a “resolver por la fuerza los conflictos diplomáticos y los asuntos de derechos humanos”.
END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages