Horas antes de la prohibición por parte de la Policía, el Consejo Superior de la Empresa Privada, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social y la Cámara de Comercio Americana reiteraron la disposición del sector privado de realizar la actividad cívica.
“Aunque continuamos a la espera de la autorización oficial por parte de las autoridades, mantenemos nuestra disposición de marchar de manera pacífica, porque urgimos de una solución a la crisis que nos permita construir la Nicaragua que todos queremos. #SOSNicaragua”, informaron el Cosep, Funides y Amcham en sus redes sociales.
“Hoy habla Nicaragua, Marchemos todos, porque las palabras tienen el poder de construir un país”, indica el llamado.
La marcha saldrá mañana a la 1:30 de la tarde de la rotonda Jean Paul Genie a Metrocentro.
El sector privado solicitó el lunes ante la Policía Orteguista (PO) autorización para una concentración y movilización pacífica, pero a 24 horas para que se cumpla la hora establecida para la marcha las autoridades policiales aún no responden a la petición.
La petición representa para el régimen de Daniel Ortega un desafío dado que coincide con la llegada hoy de una misión de eurodiputados, que viene a evaluar la situación sociopolítica desde el estallido de la crisis en abril de 2018.
Fuente: La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario