Permiso para marchar ha sido negado por la Policía a empresarios - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de enero de 2019

Permiso para marchar ha sido negado por la Policía a empresarios

La Policía.. negó este miércoles a los empresarios el permiso para realizar una manifestación que estaba programada para este jueves en Managua. En una conferencia de prensa la Policía aseguró que no da ni dará permiso a manifestarse a organizaciones “que promovieron el intento fallido de golpe de Estado”.


Horas antes de la prohibición por parte de la Policía, el Consejo Superior de la Empresa Privada, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social y la Cámara de Comercio Americana reiteraron la disposición del sector privado de realizar la actividad cívica.

“Aunque continuamos a la espera de la autorización oficial por parte de las autoridades, mantenemos nuestra disposición de marchar de manera pacífica, porque urgimos de una solución a la crisis que nos permita construir la Nicaragua que todos queremos. #SOSNicaragua”, informaron el Cosep, Funides y Amcham en sus redes sociales.

“Hoy habla Nicaragua, Marchemos todos, porque las palabras tienen el poder de construir un país”, indica el llamado.

La marcha saldrá mañana a la 1:30 de la tarde de la rotonda Jean Paul Genie a Metrocentro.

El sector privado solicitó el lunes ante la Policía Orteguista (PO) autorización para una concentración y movilización pacífica, pero a 24 horas para que se cumpla la hora establecida para la marcha las autoridades policiales aún no responden a la petición.

La petición representa para el régimen de Daniel Ortega un desafío dado que coincide con la llegada hoy de una misión de eurodiputados, que viene a evaluar la situación sociopolítica desde el estallido de la crisis en abril de 2018.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages