Entre el 14 y 18 de abril, indica que ya se registran 9 personas fallecidas por sumersión - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 19 de abril de 2019

Entre el 14 y 18 de abril, indica que ya se registran 9 personas fallecidas por sumersión

Un informe preliminar sobre los servicios prehospitalarios brindados por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), entre el 14 y 18 de abril, indica que ya se registran 9 personas fallecidas por sumersión. Cinco casoso ocurrieron este Jueves Santo y solo cuatro ocurrieron en balnearios donde había presencia de la CRN.

Los ciudadanos que se ahogaron este Jueves Santo son: María Elisa Francisco, de 10 años, en el balneario El Trapiche; José Antonio Amador, en las playas de San Jorge; José Santos Garcia, de 35 años, en Poza Agua Caliente; Elvis Davila, de 22 años, en Poneloya; y una persona más que no ha sido identificada, pero que pereció por sumersión en una poza del Río Bocay de Jinotega.

Además, señala que brindaron asistencia a 33 emergencias médicas, 30 traslados de ciudadanos a centros hospitalarios y el rescate de cuatro personas sin vidas.


La Cruz Roja Nicaragüense se desplegó en 103 balnearios de Nicaragua y cuenta con 146 puestos y 2,000 voluntarios que recibieron capacitación previa a las atenciones que se requieren durante la semana mayor.

La CRN también reportó la asistencia a 50 accidentes de tránsito, en los cuales indicó que resultaron dos personas fallecidas.

Uno de los fallecidos en accidentes de tránsito, el pasado 14 de abril, es Byron Salgado Vega, de 30 años, quien conducía una motocicleta en aparente "estado de ebriedad", mientras circulaba por Carretera Poneloya.

Salgado viajaba en compañía, según el informe preliminar de la CRN, de Fanny González, de 30 años, quien aparentemente también viajaba en estado de ebriedad y resultó con un trauma occipital y quemaduras por fricción en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a la Clínica Amocsa en León.


FUENTE: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages