Sube a cinco el número de muertes por coronavirus en Panamá, tras confirmación de dos nuevas víctimas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 23 de marzo de 2020

Sube a cinco el número de muertes por coronavirus en Panamá, tras confirmación de dos nuevas víctimas

Ciudad de Panamá, 23 mar (elmundo.cr) – El Ministerio de Salud de Panamá reportó esta mañana dos nuevas muertes, con las que suman cinco el número de decesos por Covid-19 en ese país.

Un menor de 13 años y un adulto mayor de 92 años son las nuevas víctimas del virus. Ambos se encontraban hospitalizados.
Las defunciones fueron notificadas luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizara los exámenes de rigor y se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del Covid-19.
“Ante estas nuevas defunciones, reiteramos el llamado a la cooperación de la ciudadanía; sólo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del Covid-19”, señala el comunicado.
Anoche las autoridades de Salud panameñas reportaron 313 personas contagiadas por Covid-19. De ellas, 268 están aisladas en sus casas y 42 se encuentran hospitalizadas, 29 con cuadros moderados y 13 (hasta ayer) en unidades de cuidados intensivos, graves.
La crisis será larga, probablemente hasta 2021, y la carga de nuevos infectados y contactos debe ser lo más gradual posible para evitar la sobrecarga de hospitales, médicos, enfermeras y casos graves, advirtió Xavier Sáez-Llorens, infectólogo y miembro de la Comisión Asesora por Coronavirus.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages