Registran alza turística en Nicaragua durante 2012 - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 28 de octubre de 2012

Registran alza turística en Nicaragua durante 2012

Nicaragua contabilizó en los primeros siete meses de 2012 un alza de 9,3 por ciento en el arribo de turistas, con ascenso del gasto promedio durante la estancia, destaca hoy un periódico nacional.
Foto: La Prensa


De enero a julio, llegaron más de 694 mil 400 visitantes, la mayoría procedente de otros territorios centroamericanos.

Según refiere la publicación, el incremento fue generalizado para todos orígenes, aunque Centroamérica continúa en primer lugar al aportar el 63,1 por ciento de los turistas que llegan a Nicaragua, seguida por Estados Unidos con 26,5 puntos porcentuales.

Un reporte del Banco Central, citado por el rotativo, indica que los ingresos en divisas acumulados hasta julio también crecen para situarse en 11,5 por ciento por encima de igual período de 2011, al totalizar 256,4 millones de dólares.

Hasta el segundo trimestre de 2012, el gasto diario per cápita promedio por turista fue de alrededor de 40,8 dólares, debido fundamentalmente a los visitantes de Suramérica, quienes gastaron una media de 78,1 dólares por día, precisa la fuente.

En tanto, la estadía promedio fue de ocho días, aunque en el caso de los procedentes de Europa y Norteamérica el índice resultó mayor, con 13,2 y 9,7 días, respectivamente.

Estimados del Instituto Nicaragüense de Turismo calculan cerrar 2012 con alrededor de 1,2 millones de visitantes extranjeros.

Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages