De vacaciones... y al doctor - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 7 de noviembre de 2012

De vacaciones... y al doctor


Gracias al bajo costo de sus tratamientos médicos, Nicaragua podría convertirse en un atractivo destino para pacientes norteamericanos que desean tratar sus afectaciones de salud. De lograr posicionarse, el país se sumaría a la lista de naciones que brindan servicios de turismo médico, tales como México, Panamá y Costa Rica.
Con la idea de proyectar el potencial turístico del país es que ha surgido WellMed, la primera empresa facilitadora de servicios que corresponden a este tipo de rubro. Según una nota de prensa brindada por Crea Comunicaciones, la meta central de esta iniciativa es ofrecer paquetes con los que las familias extranjeras puedan visitar un sitio mientras uno de sus miembros se trata una enfermedad.
Raúl Calvet, vicepresidente de la compañía, expresa que ésta cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), así como de especialistas y hospitales nacionales, tales como el Hospital Metropolitano Vivian Pellas y el Hospital Central Managua, instituciones interesadas en este tipo de ofertas y que, además, cumplen con los requisitos para hacerlo.
La sede de la empresa se encuentra en la ciudad de Miami, Florida (EE.UU). Su mercado principal, según explican sus representantes, serán los pacientes estadounidenses y canadienses, ciudadanos de lugares que se caracterizan por tener tratamientos médicos de alto costo y donde la falta de cobertura de sus seguiros para determinados procedimientos hacen que los mismos busquen opciones fuera de sus fronteras.
Parte de los servicios que WellMed brinda se refieren a la logística de los viajes, el transporte local, hospedaje, telecomunicaciones y actividades recreativas. También se encargan de coordinar citas, exámenes y tratamientos médicos, brindan asistencia personalizada en cuidados pre y post operatorios y gestionan documentos médicos y legales. Para mayor información sobre WellMed, visite el siguiente enlace: http://www.nicaraguawellmed.com/







Fuente: Confidencial.com.ni

Post Bottom Ad

Pages