Gobierno invertirá más de 4 mdd en San Juan del Sur - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 9 de noviembre de 2012

Gobierno invertirá más de 4 mdd en San Juan del Sur





El Gobierno,... a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) Los proyecta invertir en los próximos 4 años más de cuatro millones de dólares en el desarrollo turísticos de San Juan del Sur lo que incluye la construcción de un Centro Cultural en el puerto, la construcción del puesto fronterizo de el Naranjo, la recuperación y mejora del paseo marítimo informó la Directora de Servicios y Seguridad Turística compañera Aurora Acuña durante el encuentro que sostuvo con los empresarios turísticos y autoridades locales de la ciudad puerto, en la presentación de la Ruta Colonial y los Volcanes, que abarca toda la franja del pacífico de Nicaragua.

A estos proyecto se suman la adecuación turística del camino costero de San Juan del Sur existente como ruta escénica y natural del litoral, que consistirá en ciclo vías, senderos pedestres y la construcción de la histórica Ruta del Oro, que se ubica entre el poblado de la Virgen y San Juan del Sur.



El Instituto Nicaragüense de Turismo también proyecta, el ordenamiento territorial y urbano del litoral que corresponde a  San Juan del Sur, incluyendo la generación e implementación de herramientas para la gestión sostenible de las playas afirmó la  Ingeniera acuña quien agregó que las actividades incluyen la capacitación para mejorar la calidad de atención a los turistas, además de la asistencia técnica para que los empresarios turísticos logren el acceso a fuentes alternativas de financiamiento, a la innovación y tecnologías limpias.

Con la construcción de estas obras de desarrollo turístico, el INTUR, además de mejorar la oferta turística de San Juan del Sur contribuirá a que las familias del municipio continúen  su inserción en la dinámica económica  local.

La Directora de Servicios y seguridad Turística recordó que el incremento de turistas a san Juan del Sur es sostenible ya que en el 2007 visitaron  a este puerto 144 mil turistas, en el 2011 llegaron 276 mil y en los primero nueve meses del presente año 2012 el INTUR registra  229 mil turistas, lo que indica que la cifra del año pasado se sobrepasará. En lo que se refiere a las empresas, en el 2007  el INTUR  tenía registrada 82 empresas y actualmente se registran 220.


Fuente: El Pueblo Presidente

Post Bottom Ad

Pages