Guacalito de la Isla a punto de abrir puertas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Guacalito de la Isla a punto de abrir puertas


La primera fase del megaproyecto turístico Guacalito de la Isla se inaugurará el próximo 12 de enero, según informó el precursor de la obra, el empresario nicaragüense Carlos Pellas Chamorro.

El proyecto se construye en Tola, Rivas, y promete situar a Nicaragua entre los principales destinos a nivel mundial. Contará con una inversión de unos 250 millones de dólares —115 en la primera fase— e incluye áreas de residencia, campos de golf, un megaspa y el hotel Mukul.

La construcción de Guacalito inició hace dos años y desde ese entonces de forma permanente se ha empleado entre 1,000 y 1,200 personas, detalló Pellas.

Entre las características del nuevo destino turístico —destaca el empresario— el noventa por ciento de lo que ahí hay, ha sido construido en Nicaragua.

Guacalito de la Isla es considerada la gran obra de Carlos Pellas Chamorro, quien por su compromiso con el desarrollo del país recibió anoche el Premio Excelencia Empresarial 2012, otorgado por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

El reconocimiento es “el más prominente premio que entrega la empresa privada”, según dijo el presidente de Amcham, Yalí Molina, durante la ceremonia y se le otorga a Carlos Pellas por pertenecer “al grupo de los nicaragüenses que hacen patria”.

En el evento estuvieron presentes altos mandos del Ejército, la Policía, funcionarios de Gobierno y lo más destacado del empresariado nacional.







Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages