Policía despliega 4,500 oficiales en Managua

El Comisionado Mayor Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Policía de Managua, anunció que a partir de hoy al mediodía queda prohibida la venta de licor y la portación de armas de fuego, como parte de la “ley seca” que se establece un día antes de las elecciones municipales.

Ávalos ofreció estas declaraciones hoy a las 7:30 de la mañana en el puesto de mando “Ajax Delgado”, durante el “banderillazo de salida” para desplegar 4 mil 500 oficiales que darán cobertura al departamento de Managua, en pro garantizar el orden y la seguridad en las votaciones.

Esta mañana, la primera misión de la policía de Managua es acompañar el proceso de traslado del material electoral que corresponde a los nueve municipios del departamento, a través de un plan que da cobertura a las 133 rutas electorales. En Managua existen registrados 605 Centros de Votación a nivel departamental.

La Primer Comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, detalló la semana pasada que a nivel nacional cuentan con 15 mil agentes del orden para brindar seguridad en estas votaciones. De esta cantidad 12 mil son oficiales profesionales y 3 mil son voluntarios.






-->



Fuente: END

Share on Google Plus

Comentarios