Sistema de altas presiones impide que el termómetro baje más - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sistema de altas presiones impide que el termómetro baje más





El termómetro no bajará más por el momento y los vientos se mantendrán de ligeros a moderados debido a que se mantiene sobre el territorio nacional un sistema de altas presiones marítimas, explicó la pronosticadora Rafaela Ñurinda, de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
Consultada por los periodistas, la compañera Ñurinda explicó que pese a los sistemas de alta presiones, se han presentado lluvias en las Regiones Autónomas del Atlántico por el arrastre de humedad que viene del Mar Caribe hasta el interior del país.

De acuerdo al registro de INETER, a las siete de la mañana de hoy se reportaron lluvias ligeras y moderadas sobre Puerto Cabezas, con 84.8 milímetros y sobre Bluefields con 73.8 milímetros, aunque también se presentaron lluvias aisladas sobre el resto del territorio nacional.

Destacó que el viento se está presentando con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora en la región central del Pacífico y en las Regiones Autónomas del Atlántico, así como con rachas de 40 kilómetros por hora.


Lluvias de ligeras a moderadas en el Atlántico

La pronosticadora dijo que sobre el territorio nacional hay poca nubosidad y se esperan lluvias de ligeras a moderas en las Regiones Autónomas del Atlántico y ligeras para la parte norte del país.

Ñurinda explicó que el ambiente se mantendrá un poco fresco en las madrugadas, al tiempo que especificó que las temperaturas mínimas oscilaran entre 19 y 21 grados en el norte del país y de 22 a 24 grados en el resto del territorio nacional.

Sobre las temperaturas máximas manifestó que se estarán manteniendo entre 32 y 34 grados centígrados, con la excepción de la región norte donde podrían oscilar entre 26 y 28 grados centígrados.

La falta de temperaturas frías también lo atribuye el INETER a que por el momento el más próximo frente frío que se observa, apenas está ingresando en el noroeste del Golfo de México.






Fuente: El 19 Digital




Post Bottom Ad

Pages