Alza ilegal en transporte - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 27 de diciembre de 2012

Alza ilegal en transporte




Cada vez que llega un bus procedente de Peñas Blancas, Rivas, una lluvia de quejas inunda la terminal de buses del mercado Roberto Huembes.

El descontento de los usuarios del transporte intermunicipal tiene que ver con el incremento ilegal en los pasajes, que se ha desatado durante el mes de diciembre.

Rosario Torres viene de San José, Costa Rica, y lamenta que para esta temporada de fin de año no haya ninguna regulación de parte del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Esta mujer de rostro cansado busca un taxi mientras arrastra dos maletas. Su hija, que camina a la par, le ayuda con dos mochilas. “Por cada maleta y cada bolso pagamos noventa pesos, igual que un pasajero. Eso no debería de ser así, son unos grandes desconsiderados”, protesta Torres.

El pasaje de Peñas Blancas a Managua cuesta 75 córdobas, pero los transportistas están cobrando a los usuarios 15 córdobas más.

Los cobradores le argumentan a los usuarios que el combustible “cada día está más caro”.

“En las tarifas que ellos andan en los buses ya hay unos precios establecidos y los están alterando. Si uno reclama nos dicen que compremos un carro”, denuncia la usuaria Rosa Fernández.

Ante los reclamos señalados a LA PRENSA, el inspector del MTI, Pablo Cuadra López, dijo que ellos no han recibido ninguna denuncia “por tanto no podemos actuar”.

“Nosotros le decimos a la gente que nos traiga el boleto y el número de placa del bus, así ya tenemos respaldo”, apunta Cuadra López.

Torres y Fernández coinciden en que los cobradores ni siquiera entregan los boletos con el precio oficial. “Entonces qué les vamos a llevar, si no nos dan el papelito”, se quejan.

Ambas viajan al norte del país y solo esperan que las alzas ilegales en el pasaje no salpiquen a los buses que se dirigen a sus zonas.


Fuente: La Prensa

Post Bottom Ad

Pages