Ciudad Darío rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 10 de enero de 2013

Ciudad Darío rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas



Ciudad Darío, la cuna del poeta nicaragüense Rubén Darío, se prepara para conmemorar un aniversario más del natalicio de este representativo personaje de la lírica e historia nicaragüense y máximo representante del modernismo literario, quien con sus obras alcanzó la admiración de muchos poetas y escritores del mundo.
Hoy Nicaragua recuerda con mucho orgullo y admiración al Príncipe de las letras castellanas, es por ello que su ciudad de origen se viste de gala para rendirle un merecido homenaje con una amplia gala cultural en la que se podrá disfrutar de su poesía y de toda la cultura nicaragüense.

El desarrollo del homenaje estará a cargo del Instituto Nicaragüense de Cultura y la comuna de este municipio, los que con meses de anticipación han venido trabajando y uniendo esfuerzos para el desarrollo del mismo.

La compañera Catalina Leiva, Vice alcaldesa de Ciudad Darío, señaló que durante la próxima semana se desarrollarán una serie de actividades en honor al poeta, en las cuales se destaca la recreación  de la vida y obra del poeta, de igual manera se estarán retomando algunas costumbres tradicionalistas de esta región.

“Nosotros como municipalidad vamos a iniciar las actividades en honor a nuestro poeta y coterráneo con una alborada el día lunes, luego disfrutaremos del desfile de las carretas alegóricas a la época en la que vivió Darío, en la que contaremos con la participación de toda la comunidad, el recorrido de las carretas se desarrollará en las principales calles de nuestra ciudad e irán acompañadas con música de filarmónicos” manifestó Leiva.

“Durante la semana de actividades, estaremos realizando una gran cantidad de actividades recreativas y tradicionales en la plaza municipal, vamos a llevar a cabo los juegos infantiles, la presentación de un concierto de música campesina y por supuesto nuestra comunidad va a disfrutar de los bailes que nos presentarán los ballets más famosos de nuestro país” señaló la funcionaria.

Por otro lado, como ya es tradición de las fiestas Darianas, se realizará un simposio en el que se contará con la participación de poetas nacionales y extranjeros, así como la elección de las musas Dariana, para lo cual el comité organizador del evento ya se encuentra preparado.

“Dentro de nuestro plan de actividades tenemos la realización de un simposio, el cual efectuaremos en la casa natal de nuestro poeta, hasta el momento tenemos ya registrada la participación de 200 poetas, entre nacionales y extranjeros, de igual manera vamos a realizar la elección de la Musa Dariana, cuyas candidatas son siete jovencitas originarias de las comunidades de nuestro municipio”  afirmó.

Como parte de las actividades, también se estará realizando una eucaristía el 18 de este mes en la iglesia de esta localidad, la cual estará acompañada del Coro Nacional y la presencia de todos los ciudadanos del municipio, los que al igual que el resto de Nicaragua honran a este gran poeta.  


Fuente: El 19 Digital

Post Bottom Ad

Pages