Rubén Darío recibe homenaje en doodle de Google

Google celebra en su doodle el 146 aniversario del nacimiento del poeta nicaraguense Rubén Darío

Ciudad de México.- Google dedicó su doodle al poeta nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, en el 146 aniversario de su natalicio.

En el doodle se observa un cisne, el símbolo más característico de la poesía de Darío, haciendo referencia a "Los Cisnes", uno de los poemas más populares del también conocido como príncipe de las letras castellanas.

Para Rubén Darío, el cisne era una figura con clara connotación erótica, relacionado con el símbolo de Zeus y Leda, en el que el Dios griego, transformado en la elegante ave y sedujo a la humana, que acabaría dando a luz, entre otros, a Helena de Troya, la belleza que originaría una de las guerras más famosas de la Antigüedad clásica.

Rubén Darío también usa el símbolo del cisne como emblema de la belleza y del propio poeta.

Rubén Darío nació en la ciudad de Metapa, Nicaragua, hoy ciudad Darío, Matagalpa, el 18 de enero de 1867 y es conocido como el máximo representante del modernismo literario en lengua española.

Darío, posiblemente es el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispánico.






Con información de Wikipedia.


Share on Google Plus

Comentarios