Acuerdan licencia de conducir mesoamericana - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de febrero de 2013

Acuerdan licencia de conducir mesoamericana



Los representantes del Parlamento Centroamericano, Parlacén, y de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe, acordaron la creación de una Licencia Única de Conducir en Mesoamérica, según informó ayer dicha institución, a través de una nota de prensa.

La reunión se realizó en San José, Costa Rica, donde estuvieron presentes miembros del Consejo de Seguridad Vial y del Ministerio de Obras Públicas de ese país.

También se convocó a los responsables de Tránsito y Seguridad Vial de México, Belice, Cuba y Panamá, para que se unan al proceso de homologación de dicha licencia.

Los participantes en este encuentro acordaron enviar la Declaración aprobada, a la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), al Parlacén, a la Secretaría del Observatorio Iberoamericano, y a los ministros responsables de Tránsito y Seguridad Vial de cada país involucrado.

Siguiente encuentro

El siguiente encuentro de los funcionarios responsables de Tránsito y Seguridad Vial se celebrará del uno al cuatro de marzo en la República Dominicana, bajo la responsabilidad y coordinación del general Juan Gerónimo Brown Pérez, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte de esa nación.

Otros participantes del encuentro en San José fueron los miembros de la Comisión de Paz, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, del Parlacén.

El comunicado explica que la reunión de responsables de Tránsito y Seguridad Vial de Centroamérica y el Caribe se llevó a cabo en seguimiento a la Carta Iberoamericana sobre Licencia de Conducir Única y alcanzar su homologación en los Estados miembros del SICA, Mesoamérica y el Caribe; también para darle continuación a la reunión celebrada en Guatemala en septiembre de 2012, en la cual se acordó el compromiso de continuar el proceso de homologación para alcanzar la Licencia Única de Conducir, en el contexto de la Carta Iberoamericana de Licencias de Conducir.



Requisitos para la Licencia Única

Entre los requisitos obligatorios para el otorgamiento de la “Licencia Única Mesoamericana”, los aspirantes deberán aprobar un curso teórico y uno práctico y someterse a un examen médico, acordándose un protocolo de evaluación único.

También se resolvió la información unificada que llevará la Licencia Única y los datos del chip o código de barras. Las medidas de seguridad que llevará este documento serán acordadas por una comisión técnica.

Asimismo, se aprobó un cronograma de trabajo para elaborar la propuesta, que será presentada en la próxima reunión de mandatarios del SICA.

Fuente: El Nuevo Diario

Post Bottom Ad

Pages