2 mil Voluntarios tiene la Cruz Roja para este verano


Hoy se desplegaron las primeras brigadas de guardavidas que sumarán un total de dos mil cruz rojistas en 209 puestos de auxilio ubicados sobre todo en el pacífico del país durante la Semana Santa. A pesar de tener un déficit de 2.5 millones de córdobas, de un presupuesto requerido de 5 millones, un año más la voluntad de los socorristas los hará nadar contracorriente para salvar vidas.

“Necesitamos del apoyo tanto de empresas como de la sociedad civil para hacer posible esta labor al servicio de la población”, expone Edgard Bermúdez, Presidente en funciones de la Cruz Roja Nicaragüense.

Una caseta deteriorada sirve de base para voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, institución que en este verano, estará presente en 139 balnearios. LA PRENSA/G. Flores

La Prensa - Hasta el momento lo recaudado cubrirá gastos de trasporte y alimentación de los voluntarios. Además de su labor en Primeros Auxilios, guardavidas y vigilancia, los voluntarios de la Cruz Roja están alertas para evitar accidentes tanto dentro, como fuera del agua.

Sumado a las condiciones y peligros naturales de este trabajo voluntario, deben lidiar con el excesivo consumo de alcohol, la falta de cuidado y atención con los niños, y la mala costumbre de aglomerarse y dificultar el desempeño de los cruzrojistas en las labores de rescate, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad a la población. Este plan culmina oficialmente el 14 de abril y tendrá cobertura en 139 balnearios del país.


-->

Share on Google Plus

Comentarios