A bailar por el Teletón 2013

La música que moverá este concurso no es la de las orquestas, sino la que sale del corazón de cada una de las parejas participantes en la edición 2013 de Bailando por el Teletón, una iniciativa a través de la cual se canaliza otra alternativa de recaudación para esta noble causa en pro de los niños con discapacidades.

Doce personalidades destacadas de la farándula nacional dijeron sí, y aun a costa de su propio orgullo están dispuestos a enfrentar el reto de bailar ante el público aunque nunca lo hayan hecho.

Este año son seis parejas las que competirán, y el mecanismo de apoyo será vía mensajería de texto con la empresa de telefonía celular Claro, que ha designado el número 2000 para que los nicaragüenses envíen la identificación de la pareja de su preferencia. El costo del mensaje es de US$0.40 más IVA.

Para disfrutar de la actuación de las parejas deben estar pendientes de la transmisión en directo, este 12 de abril. El evento se efectuará en tres segmentos: al mediodía competirán en género tropical, al final de la tarde lo harán en género clásico, y por la noche será la final, a las 10:30; a esa hora bailarán géneros urbanos.

Y para que ya vayan pensando por quién votar, les informamos que la pareja número uno está conformada por el joven José Manuel Espinoza, cantautor, finalista y representante de Nicaragua en Latin American Idol 2010, y Mariana Navarrete Fitoria, bailarina directora del grupo Chicas Latinas, quien actuará como coreógrafa. Para darles su apoyo deben enviar Teleton1 al número 2000.

La segunda alternativa es la de la pareja conformada por Julio Castro, instructor de zumba, y la periodista y locutora Odily Vargas. La instructora de esta pareja será Ada Ortiz, bailarina y coreógrafa de la Academia Nicaragüense de la Danza. Su apoyo a ellos pueden hacerlo con la palabra Teleton2.

La tercera pareja la integran Sebastián Cardenal, del Dúo Nina y Sebastián, y Naomi López, bailarina y estudiante de Profesionalización en danza, su coreógrafo es Manuel Sánchez, Director de la Academia Nicaragüense de la Danza. La clave para ellos es Teleton3.

William Herrera, bailarín de la Compañía Ballet Nicaragua, medalla de oro en la competencia Danza Activa Panamá 2012, y Gabriela Cálix, Miss Teen Nicaragua 2012, forman la pareja número 4, y contarán con la instrucción de Jaime Duarte en el plano coreográfico. Apóyenlos enviando Teleton4.

Con Teleton5 al 2000 estarán votando por Orlando López, bailarín de la Compañía Ballet de Nicaragua y maestro de Danza de la Universidad Católica, y Adilia Gutiérrez, cantante solista y exvocalista de grupos musicales como Las Nenas y la Nueva Compañía, así como de la orquesta de salsa y merengue de Costa Rica, el coreógrafo será López.

La última pareja está compuesta por Cristina Soto, Reina del Carnaval 2012, y por Héctor Palacios, instructor de Salsa. Su coreógrafo es Ariel Talavera, y esperan votos con la clave Teleton6.

La competencia está abierta desde ayer, así que ¡a votar!

Fuente: El Nuevo Diario

Share on Google Plus

Comentarios