Las derrotas más duras del Barcelona en los últimos años en Champions - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

martes, 23 de abril de 2013

Las derrotas más duras del Barcelona en los últimos años en Champions


El recuerdo de la goleada ante el Milán en la final de 1994 y el partido por la fase de grupos ante el Dinamo de Kiev en 1997. En la era Guardiola no hay registros de algo igual
Las derrotas más duras del Barcelona en los últimos años en Champions
Difícilmente “Tito” Villanova tenga explicaciones para argumentar una derrota tan abultada, porque generalmente es el Barcelona quien golea a sus rivales. El 4 a 0 por las semifinales de la Champions League deja un sinsabor que trae el recuerdo de lo que pasó en la temporada 1993/94, cuando el conjunto culé fue abatido por ese marcador en la final del certamen continental.

En aquella ocasión, en el estadio Olímpico de Atenas y ante 70.000 personas, el Milan sorprendió al elenco catalán dirigido por aquel entonces por Johan Cruyff. El Barcelona había sido apodado como el “Dream Team” por contar con grandes figuras como Pep Guardiola, José Mari Bakero, Ronald Koeman, Michael Laudrup, HIrsto Stoichkov o el brasileño Romario. Sin embargo, en la final ante el conjunto de Fabio Capello no pudieron levantar la “Orejona”.  Dos goles de Massaro, otro Savicevic y otro de Desailly sentenciaron un 4 a 0 histórico para consagrar al “Rojinegro”.


Más cercano en el tiempo, en la Champions League de la temporada 1997/98 el Barcelona perdió por el mismo resultado ante el Dinamo de Kiev. Un extraordinario "hattrick" de Andriy Shevchenko fue fundamental para silenciar a un Camp Nou que no podía creer el monólogo del ucraniano. En esa edición, los catalanes finalizaron últimos en la zona de grupos.

Ya en la era Guardiola se hace más difícil encontrar una derrota tan humillante. Pese a los enormes resultados que consiguió Pep,  vale la pena recordad la caída que tal vez le causó más dolor en los últimos años. El 1-3 ante el Inter de Milán en San Siro fue el paso previo a despedirse en las semifinales del torneo. La victoria conseguida en Catalunya por la mínima diferencia no fue suficiente para superar al elenco de Mourinho que se iba a quedar con el título.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages