Pronostican fuertes nevadas en los EEUU - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 8 de abril de 2013

Pronostican fuertes nevadas en los EEUU


Varios meteorólogos anunciaron el lunes la posibilidad de que se produzcan granizadas y tornados en el oeste de Kansas y tormentas de nieve en otros cuatro estados del país

La tormenta de nieve azotaría Colorado, Nebraska, Dakota del Sur y Wyoming.

Un frente frío proveniente del Ártico ha generado alertas de clima invernal en la mayor parte de Colorado, dijo el meteorólogo del Servicio Climático Nacional Jim Kalina.

Mientras tanto, el aire cálido del sur que se mezclará con el aire frío de Colorado provocaría condiciones climáticas severas en el oeste de Kansas, lo que incluye posibles tornados, dijo el meteorólogo Matt Gerard desde Dodge City, Kansas.

"Se trata de un choque de masas de aire", comentó Gerard, agregando que los pronosticadores hablan de una fuerte granizada en el oeste de Kansas.

Denver y su área urbana podrían recibir hasta 11 pulgadas de nieve durante la noche y durante el martes, dijo Kalina. Las temperaturas podrían caer bruscamente el lunes, a temperaturas bajo cero cuando el frente avance.

Las áreas desde Denver a Rapid City (Dakota del Sur), Casper (Wyoming) y Sottsbluff (Nebraska) sufrirían tormentas de nieve entre el lunes por la noche y el martes, con una caída de las temperaturas, grandes vientos y fuertes nevadas, de acuerdo aAccuweather.com.

La tormenta de nieve avanzaría a la región centro-norte de Nebraska y centro de Minnesota en la tarde el martes.

Los funcionarios de transporte de Dakota del Sur aconsejaron a los viajantes adelantar los planes de viaje para llegar a destino con luz diurna, y estar preparados para permanecer en
casa hasta que pase la tormenta. El estado podría sufrir una fuerte nevada.

El clima desagradable se moverá hacia áreas más pobladas el martes por la noche, con granizo, vientos dañinos y cierta posibilidad de tornados alrededor de Kansas City, Oklahoma City, y el área de Dallas-Fort Worth en Texas, según Robert Thompson, principal pronosticador en el Centro Nacional de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Los meteorólogos estiman que el frente azotará Arkansas el miércoles por la tarde y noche, con una serie de tormentas que arrojarían copiosas lluvias y vientos dañinos, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La época de tornados en los Estados Unidos teóricamente comienza en los estados de la Costa del Golfo de México a fines del invierno boreal y luego avanza hacia el norte con el clima cálido, alcanzando su punto máximo en mayo y disminuyendo gradualmente para julio. 

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages