Claman justicia en Tipitapa por el homicidio del niño de siete años - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de mayo de 2013

Claman justicia en Tipitapa por el homicidio del niño de siete años

Los acontecimientos violentos ocurridos la tarde del martes contra la estación policial de Tipitapa, luego de la captura de Carlos Javier López, de 38 años, principal sospechoso del homicidio del niño de siete años, Josué Bismarck Ramírez Hernández, son considerados por la familia del menor como hechos que pueden entorpecer la investigación policial, por lo que piden a los manifestantes que dejen a la autoridad hacer su trabajo.


Ayer, los familiares del menor manifestaron a END que como cristianos no están a favor de hechos violentos, aunque haya señalamientos que incriminen a Carlos Javier López, esperan que la Policía Nacional descifre quién es el culpable, aunque, por las pruebas encontradas al imputado durante los allanamientos del martes (la ropa interior del menor hallada en un ropero del cuarto de López), la familia presume que el detenido es el autor del hecho. “Dejen la justicia en manos de Dios y de la Policía”, dijeron.

Ya había seguido a una niña

La sospecha se agranda más en la familia Hernández, debido a que hace 15 días el detenido había llamado a una primita de Josué Bismarck Ramírez, quien se encontraba jugando en el patio trasero de la casa, donde habitualmente suelen jugar todos los pequeños de ese hogar.

En esa ocasión, relata el abuelo materno del niño asesinado, Alejandro Hernández, el presunto victimario se arrimó y llamó a la pequeña, sin que esa acción despertara sospecha o un mal presentimiento en la familia de los menores.

Hernández dijo que Carlos Javier López lo hizo en dos ocasiones, desde hace cuatro meses, la última fue hace 15 días.

La familia del niño asesinado pide a las autoridades del Ministerio de la Familia que los auxilien en atención psicológica a sus pequeños, quienes se encuentran muy nerviosos tras el asesinato de su primito. En el hogar de los Hernández viven nueve niños, quienes desde la muerte de Josué ya no juegan en el patio de su casa.

Madre del López: “Mi hijo es inocente”

En tanto, la madre del señalado, Rosa Figueroa, de 65 años, quien habita a tres casas de donde vivía el menor asesinado, admitió que su hijo es adicto a la pega y al licor, pero que desde hace tres meses había dejado de inhalar, luego que estuvo por un mes en un centro de rehabilitación.

Figueroa, de oficio costurera, señaló que su hijo es inocente, y espera que la Policía encuentre al culpable para que se haga justicia. La progenitora agregó que Carlos Javier López no podría estar involucrado en la desaparición del pequeño Josué --quien fue hallado estrangulado en las primeras horas del lunes--, porque su hijo había pasado todo el domingo en su casa de habitación.

La madre del imputado aseguró también que a su hijo no se le puede señalar que escondió la ropa del menor en el ropero de su casa, pues ni ropero tienen en la habitación donde habitan desde hace unos seis años, luego de trasladarse desde el barrio “Hilario Sánchez”, en Managua, hasta la Colonia El Maestro en el municipio de Tipitapa.

En tanto, en los alrededores de la Estación de Policía del municipio de Tipitapa todo transcurría con normalidad este 1 de mayo, después del incidente violento en el que una población enardecida destruyó parcialmente el edificio policial, pidiendo hacer justicia con sus propias manos.


21 detenidos por violencia

El comisionado Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional, señaló en una rueda de prensa que López está detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, y que no necesariamente podría ser el principal sospechoso.

Borge agregó que la Policía no escatima esfuerzos para avanzar en la investigación del homicidio del menor, y que por los hechos violentos del martes se tiene detenidas a más de 21 personas, después de que se dañaran ocho motocicletas que eran ocupadas para el patrullaje de los barrios del municipio.


“Mi hijo es inocente”

La madre del acusado, Rosa Figueroa, de 65 años, admitió que su hijo es adicto a la pega y al licor, pero señaló que él es inocente y espera que la Policía encuentre al culpable.

Fuente: END

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages