Nicaragua será la sede de la VIII cumbre de Petrocaribe en Junio - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

lunes, 6 de mayo de 2013

Nicaragua será la sede de la VIII cumbre de Petrocaribe en Junio


Nicaragua será la sede de la VIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, prevista el próximo 29 de junio, confirmó hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del país, Rosario Murillo.

Foto:La Voz del Sandinismo
Petrocaribe celebró el pasado fin de semana en Caracas su VII cumbre, y en ese marco el presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso que Nicaragua fuera la sede de la próxima reunión del organismo.

En la cumbre de Nicaragua deberán exponerse las conclusiones de los trabajos iniciados el pasado fin de semana en Caracas para la entrada en vigor de una "zona económica integral" regional, destacó Maduro el pasado domingo.

"Nuestro presidente (de Nicaragua, Daniel Ortega) agradeció (...) el respaldo a la propuesta de Nicolás (Maduro) de realizar en nuestro país la octava cumbre", sostuvo la primera dama.

Murillo adelantó que en la reunión de junio próximo en Nicaragua "se tomarán importantes acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza" de los países miembros.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés bajas.

También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante alimentos.

Petrocaribe está conformada por 18 países, incluidos Honduras y Guatemala que fueron incorporados en la cumbre de Caracas del pasado fin de semana.

Fuente: La Prensa

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages