San José bajo vigilancia de helicópteros de Estados Unidos ante visita de Obama - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 2 de mayo de 2013

San José bajo vigilancia de helicópteros de Estados Unidos ante visita de Obama


San José (Redacción) .El sobrevuelo de tres helicópteros tipo ‘black hawk’ alarmó a no pocos josefinos la noche de este martes.

Se trata de aeronaves que llegaron al país para unirse al operativo de seguridad por la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este viernes y sábado.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, informó de que estos helicópteros realizaron reconocimiento de las rutas por donde transitará el mandatario, y los alrededores de los sitios de reunión.
Además, dijo, se estaban probando los aparatos pues fueron rearmadas en suelo tico, luego de llegar a bordo de avión Galaxy esta misma semana.
Aparte de los tres enormes helicópteros, Zamora dijo que no debe alarmar la presencia de agentes de seguridad instalados en distintos puntos de la capital, pues igualmente hacen inspecciones previas.
“La avanzada consiste en recorrer calles, revisar infraestructura, edificios, escenarios, ángulos de seguridad, factores de riesgo en los escenarios por donde eventualmente se moverán las caravanas”, añadió.
La llegada de Obama está prevista para el mediodía del viernes, a partir de esa hora también comenzarán a arribar los otros mandatarios centroamericanos.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages