Cuba en alerta por la tormenta Andrea - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 6 de junio de 2013

Cuba en alerta por la tormenta Andrea

El oeste de la isla espera severas lluvias, en la inauguración de la temporada de huracanes del Atlántico. Varias provincias comenzaron los operativos para futuras evacuaciones
Crédito foto: Reuters

 La tormenta debe penetrar en las próximas horas en la península de la Florida, Estados Unidos. El último parte meteorológico divulgó que la tormenta se mueve sobre el Golfo de México a razón de unos 20 kilómetros por hora y sus bandas de lluvia y vientos llegan al occidente cubano.

El Centro de Pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología advirtió que lloverá fuerte durante 48 horas más sobre ese territorio, que ya reportó inundaciones y pequeños poblados aislados por las aguas.

Existe una fase de alerta para las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y en la capital cubana. No se informó, hasta el momento, sobre pérdidas económicas o víctimas.

Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se formó el miércoles en el Golfo de México y se pronostica que provocará lluvias en partes de la costa oeste de Florida en los próximos días.

En Alabama, las autoridades informaron que, el miércoles, 13 personas tuvieron que ser rescatadas de las altas olas provocadas por la tormenta en playas de dos pueblos costeros. La mayoría de los rescatados no necesitaron atención médica.

El ojo de Andrea tocará el área Big Bend el jueves por la tarde y luego avanzará por Georgia, rodeará Atlanta y pasará sobre el sureste de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte. Prevén que causará de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en el extremo occidental de Florida y sureste de Georgia, mientras que en las zonas más aisladas podría caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas).


infobae


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages