Conmovedor abrazo de Francisco a una persona enferma - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conmovedor abrazo de Francisco a una persona enferma


El papa Francisco volvió a sorprender este miércoles a los fieles, cuando al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, abrazó a un hombre afectado porneurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos. 

Es una de las enfermedades genéticas más comunes, pero la apariencia de los enfermos genera todo tipo de rechazos contra ellos. El mal, por supuesto, no es contagioso. El Papa ha querido dar un mensaje de solidaridad y comprensión acogiendo al enfermo en su regazo y tomando su cabeza entre sus manos durante varios minutos.

Antes, su santidad había pedido a los fieles que rezaran por Noemi, una niña de un año y medio que sufre una atrofia muscular degenerativa del tipo I, una grave enfermedad degenerativa.

"Os pido un acto de caridad", dijo el papa argentino, quien vio a Noemi junto con sus padres antes de la audiencia "Acabo de ver a esta bellísima niña con una gravísima enfermedad. Se llama Noemi, y ella, pobrecita, sonreía siempre. Sus padres rezan por la salud de esta niña.Hagamos un acto de amor por ella. No la conocéis, pero es una niña bautizada, como nosotros. En silencio pidamos ayuda al Señor para que le dé salud", agregó el Papa.

Aunque Jorge Bergoglio no dio más detalles, se cree que se trata de una niña cuyo caso ha desatado la polémica en Italia, ya que el Ministerio italiano de Sanidad ha prohibido una cura alternativa a la que querían someterla sus padres.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages