Brasil recibirá profesionales una vez cambiada su ley de migración - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

jueves, 16 de enero de 2014

Brasil recibirá profesionales una vez cambiada su ley de migración

El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Marcelo Neri, anunció este jueves que Brasil cambiará su ley de migraciones para recibir mano de obra calificada y que se inserte en los planes de crecimiento económico del país.
"Tenemos en la agenda la atracción de talentos, lo que implica mejorar las reglas de migración a Brasil. Para profesionales que quieran trabajar en Brasil", dijo Neri en una conferencia ofrecida a corresponsales extranjeros.
Neri, puso como ejemplo el reciente programa Más Médicos, que lleva profesionales de la salud hacia zonas carentes de doctores de Brasil. Este ha tenido una amplia acogida de galenos extranjeros.
"Son varias áreas en las que se necesita. Estamos preparando una ley transversal para ingenieros, médicos, sector tecnología. Es una política horizontal para profesionales de alta calificación", comentó.
El funcionario explicó que a lo largo de los últimos años se han realizado diversas modificaciones para facilitar el ingreso de extranjeros, aunque no precisó cuando estarían listos estos últimos cambios.
Según Neri, Brasil es una sociedad cerrada pero aún así el 74 por ciento de la población está a favor del ingreso de mano de obra calificada.
Sólo el 0,3 por ciento de la población brasileña ha nacido fuera del país, mientras que el promedio mundial es de 3 por ciento, complementó.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages