Con Derroche cultural y gastronómico Diriambinos festejarán a su Santo Patrono - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

viernes, 17 de enero de 2014

Con Derroche cultural y gastronómico Diriambinos festejarán a su Santo Patrono


EPP -Con una demostración de la cultura y de la gastronomía propia de su tierra, los diriambinos se preparan para festejar a lo grande a su patrono San Sebastián, festividades que llegarán a su punto culminante este fin de semana y donde se espera la participación de miles de fieles y devotos.
Desde la mañana de este viernes los promesantes pudieron disfrutar parte de la comida que se sirve en honor a San Sebastián en la Ramada del Mayordomo, donde a los fieles se les entregó Chicha de Jengibre, Rosquillas, Pinolillo y Cajeta Negra.
Silvio Mendieta, Mayordomo de las fiestas, afirmó que ya se encuentran desarrollando los preparativos para la elaboración de los nacatamales que se entregarán la mañana del sábado 18 de enero, al igual que los alimentos del almuerzo del domingo cuando se realice el tope de los santos después de la Santa Misa así como los buñuelos que se ofrecerán como postre por la tarde de ese día.
“Es una fiesta popular donde todo mundo nos puede visitar y los invitamos a todos que pasen en Diriamba y que aprendan un poco de la ciudad, la cultura y la gastronomía típica que se da en esta temporada”, comentó Mendieta.
El Mayordomo aseguró que el día 20 de enero se iniciará con una Misa Solemne que se espera sea oficiada por el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, posteriormente la salida de las imágenes hacia la enramada donde se efectuará el almuerzo del clero para luego ofrecerle el tradicional Picadillo con su Chicha de Jengibre a los devotos de San Sebastián.
Los devotos de San Sebastián aseveraron que estas festividades se han caracterizado en toda Nicaragua por representar lo mejor de la cultura y la gastronomía nacional, además de estar cargadas de mucha religiosidad.
“Gracias a Dios es una de las mejores fiestas de Nicaragua en lo que es tradición, religiosidad y cultura donde se pueden apreciar muy bien los bailes en las calles del Toro Huaco, el Güegüense, las Inditas, las Holandesas, el Viejo y la Vieja y otros dedicados a la imagen”, añadió Mendieta.
Lesbia Villalobos señaló que como creyentes de los milagros de San Sebastián se sienten complacidos de poder desarrollar una de las mejores fiestas religiosas del país, donde los fieles también pueden acudir a pagar promesas y disfrutar de un riquísimo platillo propio de Diriamba.
“Le damos gracias al patrón San Sebastián porque esta fiesta es un evento apoteósico, es algo grandioso, él es nuestro patrón y aquí es donde se dan las mejores hípicas, el mejor picadillo y son las fiestas que atraen a más personas a nivel nacional”, dijo Darling Aburto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages