Del surf “con remos”, Nicaragua será sede.



END -El Gran Lago de Nicaragua y el balneario La Boquita serán los escenarios en mayo próximo del evento internacional Stand Up Paddle & Paddleboard Championship 2014, que organiza anualmente la ISA World Sup, informaron autoridades turísticas.

El evento acoge a un máximo de 240 atletas provenientes de 24 países de todo el mundo y este año está programado a realizarse del 3 al 11 de mayo, precisan los organizadores de la actividad.

El anuncio fue hecho por la International Surfing Association (Asociación Internacional de Surf, ISA en sus siglas en inglés). El “stand up paddle” y el “paddleboard” son deportes similares al surf, pero con remos, que han tomado auge y se han vuelto muy populares en los últimos años.

Especialistas en el país

La vicepresidenta de la Asociación Internacional de Surf, Karin Sierralta, visitó Nicaragua para evaluar las condiciones del lugar donde se efectuará el evento.

A Sierralta la acompañaron técnicos peruanos, especializados en este deporte, que constatan las condiciones de la tercera edición de este evento internacional y el primero a realizarse en Nicaragua.

Share on Google Plus

Comentarios

0 comentarios: