Nicaragua "Tierra de extraordinaria belleza natural y comida maravillosa" en el New York Times - Radio Ometepe

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

domingo, 9 de marzo de 2014

Nicaragua "Tierra de extraordinaria belleza natural y comida maravillosa" en el New York Times

En un amplio artículo titulado "Revisitando Nicaragua", la periodista Mary Talbot sostiene en The New York Times que este país la sorprendió en términos turísticos por su “tierra de extraordinaria belleza natural y comida maravillosa”.

La crónica de Talbot, quien vivió en Nicaragua en los años 80, durante una época de guerra, se suma a una serie de artículos que han destacado al turismo nicaragüense, que recientemente atrajo a los actores Morgan Freeman y Michael Douglas.



“Esta vez encontré lo que no había visto antes: ecoturismo, anuncios sobre la impresionante costa Pacífica de Nicaragua y bosques nubosos vírgenes, que hace 25 años estaban ocupados por guerrillas armadas. Por todos lados stands de café y batidos. Una de las primeras frases que aprendí en español en los austeros 80 fue ‘no hay’, rutinariamente escuchado en respuesta a cualquier cosa que ordenaras del menú o pidieras en una tienda. Esta vez era solo ‘Hay’”, detalla Talbot.

Talbot llegó a Nicaragua por primera vez en 1985 y vivió casi tres años en este país, lo que, según ella, le cambió la vida.

El itinerario

La periodista, nacida en Alemania pero con ciudadanía estadounidense, narra que su reciente visita fue por dos razones: para ver a su hija Willa, quien estaba en Nicaragua como parte de un intercambio estudiantil para perfeccionar su español, y también para ver los cambios en este país, que este año espera a 1.3 millones de turistas y generar US$440 millones en concepto de turismo.

Talbot visitó Granada, ciudad que describió como “elegante” y llena de casas e iglesias coloniales. Degustó deliciosos batidos y café, y en su recorrido por la “Gran Sultana” le sorprendió el potencial turístico que posee esa ciudad.

Luego se dirigió al hotel de montaña Selva Negra, en Matagalpa, donde con nostalgia relató cómo en el pasado esos cafetales eran un campo de batalla donde muchos nicaragüenses se enfrentaron armados, pero ahora el lugar lo describe como “un remanso de paz” con “una exuberante belleza natural”.

“Selva Negra es un resort sostenible de café y lácteos en medio de 1,000 hectáreas de naturaleza”, agregó.

EL PROGRESO

Su pasó por Estelí también la sorprendió y dijo que esa ciudad vive un acelerado crecimiento económico. Además, la catalogó como la “ciudad de los puros” y visitó una de las fábricas en las que se elabora ese producto.

PARAÍSO DE PLAYAS

La última parada de Mary Talbot fue las bellas playas del Pacífico, como San Juan de Sur, donde junto a su hija disfrutó de sus vacaciones y expresó que el lugar es “un paraíso”.

“Mamá, estamos de vacaciones”, le dijo su hija. “Ella tenía razón, tenía que admitirlo. Me recosté, aspire el aire salobre-dulce del Pacífico y contemplé el paseo hasta la colina, para (tomar) otro batido de coco y banano, a sabiendas de que en la nueva Nicaragua hay Wi-Fi en el snack cabaña”, finaliza la crónica de Talbot. END

Post Bottom Ad

Pages